La UArtes suscribe un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Católica de Guayaquil

La Universidad de las Artes y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) firmaron este martes 17 de octubre un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, formación profesional, desarrollo de la ciencia, tecnología, arte y cultura, vinculación con la sociedad, divulgación de conocimientos para el beneficio de ambas instituciones y la sociedad.

Hicieron la suscripción el rector de la UArtes, doctor William Herrera, y el rector de la UCSG, ingeniero Walter Mera. Tuvo lugar en las instalaciones de la UCSG, donde tras la instalación de una mesa directiva, el desarrollo de una sesión de bienvenida y la lectura del objeto del convenio, las autoridades universitarias destacaron, en sus respectivas intervenciones, la importancia del trabajo conjunto por y para sus comunidades.

Junto con el ingeniero Mera, en representación de la Católica estuvieron el arquitecto Florencio Compte, vicerrector académico; la ingeniera Nancy Wong, vicerrectora de Investigación y Posgrado; la magíster Alemania Gonzales, decana de la Facultad de Artes y Humanidades; la licenciada María Emilia García, directora de la carrera de Cine; el ingeniero Antonio Veloz, delegado de Vinculación con la Comunidad; y la abogada Emily Bravo, coordinadora de Convenios.

La comitiva de la UArtes que acompañó al doctor Herrera a la firma del convenio la integraron la magíster María José Icaza, directora de Vinculación con la Comunidad; la gerente general de UArtes EP, ingeniera Sabrina Ibarra; la doctora Janina Suárez, jefa de Prácticas Preprofesionales; el licenciado Jonathan Pilay, director de Producción del MZ14; el tecnólogo Ronny Ramos, analista de convenios de VCS; y la ingeniera Rocío Martínez, comunnity mánager de la Dircom.

Seguidamente, los anfitriones invitaron a la delegación UArtes a un recorrido por sus instalaciones.