UArtes presente con director de la EAS como jurado en “La ciudadanía canta, concurso organizado por EP Municipal

“La ciudadanía canta” es el concurso de canto amateur que organizó la Empresa Pública Municipal de Turismo, Relaciones Internacionales y Cultura EP, de Guayaquil, y en el cual la Universidad de las Artes estuvo presente, pues el director de la Escuela de Artes Sonoras, doctor Andrey Astaiza, fue invitado a integrar el jurado.

Con el instrumentista y docente titular de la EAS, quien goza de una amplia trayectoria en el campo musical, participaron como jueces la maestra Beatriz Parra Durango y el músico Luis Silva, propietario de la Academia de Música Preludio. El certamen se desarrolló el pasado 22 de noviembre en el centro comercial Terminal Terrestre, lugar al que acudieron alrededor de 500 personas para ver las actuaciones de los trece participantes preseleccionados de entre 30 inscritos.

Para el concurso, indicaron sus organizadores a InfoUArtes, se cumplió con un proceso de inscripción mediante formulario. Estuvo dirigido a personas de entre los 18 y 28 años de edad, quienes debían ser aficionados, no profesionales, y enviar un video donde interpreten un tema nacional de máximo tres minutos de duración.

Con el acompañamiento musical de los artistas Fernando Vargas y Cristian Naranjo, los concursantes hicieron suyos temas como “El aguacate”, “Chulla quiteño”, “Alma en los labios” y “Camino al cielo”. Por decisión de los jueces resultaron ganadores Néstor Sellán, primer lugar con la interpretación del pasillo “Tú y yo”; Melanie Rojas, segundo lugar con el tema “Avecilla”; y Génesis Cordero, tercer lugar con “Ángel de luz”.

Para el doctor Astaiza Intervenir como jurado en un concurso que busca promover en los ciudadanos el contacto con los diferentes géneros populares del Ecuador es de suma importancia. Para él como músico, pues se reconoce su trayectoria y gestión como director de la Escuela de Artes Sonoras, e institucionalmente, ya que significa que la ciudad y el Municipio reconocen la labor de la UArtes, a través de sus escuelas, en formar talentos y fomentar la práctica artística como su mayor prioridad.

Saben que estamos comprometidos y apuntalando la educación musical de las nuevas generaciones, con los nuevos talentos y con la música nacional, recalcó Andrey Astaiza. “Estamos conscientes en que la manera más efectiva de reclutar es conociendo el trabajo de los jóvenes artistas. Para la EAS es importante tener esa conexión con los actores más importantes del quehacer musical nacional. No trabajamos al vacío, siempre los hacemos en vínculo con la comunidad y es algo que la Alcaldía de Guayaquil reconoce”.