Dirigido por el CEPAM (Centro Ecuatoriano para la promoción y acción de las Mujeres), organización que mantiene un convenio de cooperación con la Universidad de las Artes, en el Pabellón Humberto Salgado se viene desarrollando talleres para adolescentes desde los 14 hasta los 17 años. Natalia Roca, técnica de incidencia juvenil y comunitaria, es quien recibe a los jóvenes participantes con quienes trabaja junto a graduadas y estudiantes UArtes que hacen las veces de talleristas.
La Empresa Pública de la Universidad de las Artes (UArtes EP) presentó el informe de rendición de cuentas de la gestión que desarrolló en el 2025. El acto tuvo lugar en la Biblioteca de las Artes y lo presidió su gerente general, economista Nathalie Vanegas Ripalda, quien en su exposición hizo cuatro abordajes: Contexto institucional, Proyectos y servicios, Administración y finanzas y Lo nuevo en el 2026.
El interés de fortalecer su práctica compositiva desde una perspectiva académica y crítica motivó a José Luis García a estudiar la Maestría en Composición Musical y Artes Sonoras. El artista es parte de la segunda cohorte del programa de posgrados. InfoUArtes centra el diálogo con él en torno a que su catálogo de música y diseño sonoro fue aceptado oficialmente en Pond5, plataforma líder para la industria del cine, la TV y los videojuegos.
La cantautora ecuatoriana Adelhaid presenta “Circuito”, su nuevo single acompañado de un videoclip oficial que marca el inicio de una etapa artística más arriesgada, íntima y conceptual. Su propuesta no es solo una canción: es una experiencia sensorial que explora el deseo, la conexión y la tensión emocional. La artista se graduó en la Escuela de Artes Sonoras de la UArtes y junto con la docencia se desempeña como directora de Planificación Académica.
La puesta en escena de la pieza “La memoria de un retrato” del grupo de danza Sepia y las presentaciones de La Batucada Popular y el Ensamble Ritmo Legendario dieron el marco artístico al informe de rendición de cuentas 2025 de la Universidad de las Artes, el cual fue socializado con la ciudadanía y nuestra comunidad por el rector Saidel Brito y los vicerrectores Yulianela Pérez y Andrey Astaiza. Tuvo lugar este 14 de abril, en la Plaza Pública del MZ14 UArtes.
Como parte de la presentación del informe de rendición de cuentas 2025 de la Universidad de las Artes, la cual estuvo a cargo de nuestras máximas autoridades: el rector Saidel Brito y los vicerrectores Yulianela Pérez y Andrey Astaiza, se realizó un foro deliberativo, espacio diseñado para responder a los aportes de la comunidad, los cuales fueron recabados de manera física y virtual durante la jornada.
Con el objetivo de fortalecer la transparencia institucional y el diálogo con la sociedad, la Universidad de las Artes presentó su rendición de cuentas del 2025. Calidad académica y docencia; investigación, creación e innovación; vinculación con la sociedad e internacionalización; gestión estratégica institucional; y diagnóstico institucional fueron los temas abordados por el rector Saidel Brito y los vicerrectores Yulianela Pérez y Andrey Astaiza.
Escuchar a Bryan Zapata García, quien cursa la carrera de Producción Musical y Sonora, compartir sus experiencias como técnico de sonido de artistas nacionales e internacionales es trasladarse a conciertos multitudinarios realizados fuera y dentro del país; es sentir orgullo de que un estudiante UArtes ya viva con intensidad lo aprendido en clases teóricas y prácticas, talleres, charlas magistrales y estudios de grabación.
No había participado antes en el Salón de la Mujer, concurso de pintura de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas (CCENG), y cuando decidió hacerlo en su 27.ª edición no solo quedó seleccionada, sino que ganó el primer lugar. Fátima Caicedo Gamarra, estudiante de la Escuela de Artes Visuales, comentó aún con emoción la entrega del reconocimiento que recibió como ganadora del Premio Adquisición.

Si eres miembro de la comunidad UArtes,
cuéntanos tus novedades

Loading...