Licenciatura en Danza

La Licenciatura en Danza es un espacio en el que el estudiante descubre su cuerpo como una herramienta fundamental para crear sentido en relación con otros cuerpos. La formación se entreteje con contenido histórico, filosófico y con el afán de no dividir acción y pensamiento.

La carrera de Danza entiende al cuerpo del estudiante como una interfaz en donde se articulan su pensamiento y su acción-movimiento, y desde ahí se provoca la apertura a recorridos investigativos-creativos- experimentales. El programa permite un tránsito por un espectro de prácticas físicas, creativas, teóricas e históricas, con las cuales el intérprete-creador en formación potencia sus propias destrezas físicas y cognitivas. Así mismo, abordará de manera crítica lo que la danza, la coreografía y la enseñanza en esta área son y pueden ser en el contexto específico de Ecuador, en diálogos con la escena global.

Perfil de Egreso

El/la graduado/a de la carrera de Danza cuenta con las herramientas necesarias para desarrollar procesos de investigación cinética y de composición escénica, así como un aparato crítico-reflexivo que le permite generar proyectos en/para/sobre danza, con fines de transformación e innovación del campo.  El futuro profesional, además, podrá generar redes colaborativas para apoyar procesos de creación, enseñanza, investigación u otros vinculados a la danza, desde una participación activa y propositiva.

El Equipo Docente

La Escuela de Artes Escénicas cuenta con docentes que aunan tanto el trabajo sostenido en el ámbito de la investigación-creación, sea con énfasis en la práctica y/o en la teoría, que les permiten su renovación constante del lenguaje desde el que trabajan; así como en conocimientos para configurar una pedagogía singular que aporte al desarrollo de las prácticas de transmisión del saber escénico en el que se inscriben.   En la Escuela confluyen docentes formados en espacios académicos históricamente legitimados y artistas con importantes trayectorias erigidas por fuera de tales sitios, esto es fundamental para dar sentido al perfil de estudiante que busca el programa.

Itinerarios

  • PEDAGOGÍA EN DANZA
  • INTERPRETACIÓN / CREACIÓN

Para más información escribe a escuela.artes-escenicas@uartes.edu.ec o comunícate al (593)4-259-0700 ext 3053

Recursos

Admisiones

¿Listo para aplicar?

Novedades

Universidad de las Artes recibió del CACES el Certificado de Cualificación Académica

“Mirar los resultados alcanzados por la Universidad de las Artes evidencia un trabajo sostenido y una comunidad comprometida con expandir los límites del conocimiento artístico”, dijo la presidenta del CACES, Dra. Ximena Córdova, en el acto de entrega a la UArtes del Certificado de Cualificación Académica en el campo específico de artes, un hito para nuestra institución que, en un proceso voluntario, técnico y transparente, demostró calidad superior en investigación.

Leer más

Actuales y próximas máximas autoridades UArtes se reunieron con presidente del CES

Como un momento simbólico de agradecimiento al Consejo de Educación Superior (CES) por la apertura y el apoyo brindados a la Universidad de las Artes señaló nuestro rector, doctor William Herrera, a la reunión que propició con el presidente del ente, Dr. Pablo Beltrán; las vicerrectoras, Dras. Olga López y Ana Gabriela Rivadeneira; y las nuevas máximas autoridades UArtes, elegidas mediante sufragio el pasado 2 de diciembre: doctores Saidel Brito, Yulianela Pérez y Andrey Astaiza.

Leer más

¡Dinos tu propósito textual!

“Propósitos textuales”. Es la propuesta que hace el CEAT de la Universidad de las Artes en este diciembre, a fin de recibir el 2026 con la misma o mayor energía con la que celebraremos lo bueno que este año nos ha entregado. Junto al pendón del CEAT (tercer piso de la Biblioteca de las Artes) está en el extremo de la mampara un buzón y una cajita con una hoja muy especial donde habrá un espacio para escribir el nombre, el correo institucional y, finalmente —y lo más importante—, el propósito textual. Al final de este texto su autora comparte algunas ideas.

Leer más