Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Licenciatura en Literatura

La licenciatura en Literatura enseña a sus estudiantes a gestionar las diversas actividades de la industria cultural contemporánea que se producen alrededor de los textos.

Reproducir vídeo

La carrera de Literatura de la Universidad de las Artes ofrece un espacio académico innovador en el ámbito de las letras latinoamericanas y ecuatorianas, ya que busca formar investigadores, editores, creadores y críticos literarios, quienes se inserten en los debates contemporáneos a través de la valoración, producción, edición y gestión de las diversas expresiones artísticas de la palabra; no solo las tradicionalmente occidentales, sino también otros relatos, como los obtenidos de las lenguas ancestrales y los que son producto de los cambios contemporáneos.

Perfil de Egreso

Los graduados de la Escuela de Literatura de la Universidad de las Artes poseerán, a más de los saberes propios de su carrera, un amplio conocimiento de otras disciplinas artísticas, por lo que serán capaces de insertarse en el mercado laboral ejecutando proyectos creativos; actividades gestión cultural, traducción y creación de contenidos para diferentes plataformas comunicativas. Encontrarán espacio, además, en institutos de educación e investigación, bibliotecas, museos, organismos regionales e internacionales, ONG’s, fundaciones, centros culturales, etc. y la edición de textos. Su mirada amplia e intercultural buscará incentivar la conciencia y la sensibilidad social.

El Equipo Docente

Los profesores de la carrera de Literatura son innovadores en esta disciplina:  escritores con trayectoria artística y académica; editores; académicos investigadores y/o.  Son profesionales con grados de Maestrías y PhD, así como especialistas en lenguas ancestrales y comunidades indígenas.  Entre los intereses de investigación de los profesores de literatura se incluyen la literatura latinoamericana, los estudios comparatistas, los registros de la imaginación fantástica; el teatro colonial; la experimentación lingüística; la semiótica y los estudios de la cultura; las expresiones orales y los saberes ancestrales; la educación intercultural bilingüe, entre otros.

Itinerarios

  • EDICIÓN Y CREACIÓN
  • PEDAGOGÍA EN LITERATURA
  • LENGUA Y LITERATURA KICHWA

Para más información escribe a escuela.literatura@uartes.edu.ec o comunícate al (593)4-259-0700 ext 3062

Recursos

Admisiones

¿Listo para aplicar?

Novedades

UNEMI visita la UArtes y comparte experiencias y prácticas del Sistema Informático Académico (SGA)

El personal de Tecnología de la Información de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) visitó junto a su directora, Kerly Palacios, la UArtes para compartir experiencias y buenas prácticas en el Sistema Informático Académico (SGA) y la infraestructura de soporte. Junto con funcionarios de la DPA, TICs, DAEA y SACE de la UArtes se habló, entre otros temas, de la automatización de diferentes procesos académicos.

Leer más

Mujeres Poetas Internacional tuvo su festival en la Biblioteca de las Artes; nuestros estudiantes participaron

Composiciones de jazz y lectura y declamaciones de poemas escritos por estudiantes y graduados UArtes, así como por el público y la presentadora de “Grito de Mujer 2024”, dieron el marco al Festival de Poesía 2024 que Mujeres Poetas Internacional (MPI) organizó en la Biblioteca de las Artes. Santa Murillo, integrante del movimiento, dijo que la actividad se desarrollaba en apoyo a la no violencia en contra de la mujer.

Leer más

En marcha propuestas de formación en artes con niños, niñas y jóvenes

El punto de encuentro es la Sala Ría, ubicada en la planta baja de la Biblioteca de las Artes. Al repositorio de la Universidad de las Artes llegan presurosos los niños, niñas y adolescentes que desde el pasado 20 de febrero participan de los talleres de invierno que los convoca cada semana. Son cinco, se desarrollan en tres frecuencias: los días martes y jueves, los miércoles y viernes y los martes, miércoles y viernes, y se mantendrán hasta el 29 de marzo próximo.

Leer más