Ceibadanza y sus “Huellas” en Encuentro Escénico

La obra “Huellas”, dirigida por Gabriela García Reyes e interpretada por Miryan Rivera Castro, Nataly Reyes Flores y Karina (Juan Reyes) –con video, audio e iluminación de Rainer Christian Rosenbaum– es una propuesta y una protesta de mujeres fuertes, poderosas y libres frente a la injusticia histórica y social que nos recorre. “Hace referencia a lo imborrables que son nuestras huellas, porque son nuestras almas las que bailan, habitan y construyen cada paso de la historia”.

Así reseña la Compañía Ceibadanza, de Manta, la pieza con la participó el lunes 11 de noviembre en el II Encuentro Escénico, Memoria y Actualidad, organizada por la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de las Artes. El escenario fue Muégano Teatro. Allí compartió la cuarta jornada de la cita con la bailarina, ensayista, directora y coreógrafa Sandra Gómez (Cuenca).

Ceibadanza también tuvo presencia ayer, martes 12 de noviembre, en el conversatorio que se desarrolló en la Galería 4ta. Pared de la Biblioteca de las Artes.

La Compañía Ceibadanza saltó a escena en octubre de 1998. Ha perfilado su trabajo en la búsqueda constante de un lenguaje escénico propio, construido por los múltiples talleres, capacitaciones e inquietudes propias de sus bailarines. Difunde su trabajo coreográfico y pedagógico en los principales eventos de la ciudad manabita y del país. Ha participado también festivales, encuentros y escenarios nacionales e internacionales; en el exterior, con México, Perú y Estados Unidos. Su repertorio coreográfico es amplio y diverso. Destacan creaciones propias y los trabajos realizados con reconocidos coreógrafos, como Jorge Parra, Magdalena Brezzo, Alvin Mayes, entre otros.