3 y 4 de agosto se desarrollará la tercera edición de las Conferencias de Audio y Sonido del Ecuador

La Universidad de las Artes (UArtes) y la Escuela de Artes Sonoras (EAS) desarrollarán los próximos lunes 3 y martes 4 de agosto de 2020 las Conferencias de Audio y Sonido del Ecuador (CASE). Será la tercera edición de la cita y la primera que, debido a la pandemia del COVID-19, tendrá modalidad virtual.

A través del internet grandes profesionales del audio darán charlas, talleres, conferencias y participarán de conversatorios sobre aspectos específicos de la producción musical y del audio.
Tendremos también temas relacionados con la industria musical y contamos con el apoyo de grandes marcas de audio profesional, señaló Andrey Astaiza, director de la EAS, al invitar a participar a toda la comunidad universitaria.

La actividad es totalmente gratuita y para ser parte de ella los interesados deberán responder un cuestionario y registrarse en https://forms.gle/DoRAPvy1B3JwBrb36 Recibirán luego un correo de acceso a las charlas.

De acuerdo a su cronograma, CASE 2020 arrancará el 3 de agosto, a las 09:00, con Salomé Limón, “Mi Proceso de Grabación”, actividad que se extenderá hasta las 11:00. Le seguirá hasta las 12:00 Santiago Vanegas con “Leopoldo Yanzahuano Godoy. Obra para piano”; de 12:00 a 13:00, Jesús Díaz con “Bases y fundamentos para desarrollar arreglos de subwoofers en línea. Planeación, cálculos y montaje”; de 14:00 a 16:00, Hernán Freire, Daniel Pasquel, Santiago Salazar y Javier Marín ampliarán la temática “Estudios de Grabación y Producción Musical en el Ecuador”; de 16:00 a 17:00, Adina Izarra tratará acerca de los “Instrumentos Interactivos-Instrumentos expandidos”; de 17:00 a 18:00, Darío Buitrón dialogará sobre la “Inmersión sonora in the box. Uso de Ambisonics para posproducción de audio envolvente y aplicaciones en vivo”; y, de 18:00 a 19:00, José Orea estará con “Mezclando Emociones”.

El 4 de agosto, la programación de las CASE 2020 la iniciará, de 09:00 a 10:00, Carlos Caballero con “De la cumbia a los géneros urbanos contemporáneos: la evolución de los sistemas de producción musical en la industria discográfica”. Desde las 10:00 hasta las 12:00, Andrés Mayo, Camilo Silva y Juan Pablo Rivas intervendrán con “Mastering”; de 12:00 a 13:00, Israel Donoso con “Técnicas acústico-constructivas para recintos de especialidad”; de 14:00 a 16:00, Cecilia Juno, Camila Pérez y Rocío Fuentes analizarán el tema “Mujeres en la industria musical ecuatoriana”; de 16:00 a 17:00, Renato Zamora hablará de las “Estrategias de gestión de la producción musical”; de 17:00 a 18:00, Julio Bracho hará lo propio respecto a las “Técnicas y beneficios de la microfonía inalámbrica digital”; de 18:00 a 19:00, Renato Zamora se unirá a Daniel Orejuela y Diego Benalcazar en la temática “Producción Musical en tiempos de pandemia”.

Link del evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/1499048346970392