Observatorio de Políticas y Economía de la Cultura de la UArtes lanzó su web

Con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Observatorio de Políticas y Economía de la Cultura de la Universidad de las Artes concluye este 2020 con el lanzamiento de su página web, la cual constituye un canal de comunicación directa con los públicos interesados en la investigación en cultura y artes en el Ecuador.

El sitio web, accesible en www.observatorio.uartes.edu.ec, es una plataforma de publicación de investigaciones en políticas culturales y un canal digital para el consumo de información periodística original, generada desde adentro. De igual forma, la página aportará como un centro de comunicación y difusión de información estadística de valor.

Con esta iniciativa, el Observatorio de Políticas y Economía de la Cultura de la Universidad de las Artes pretende poner en agenda pública temáticas que le interesa trabajar como colectivo de investigación, en colaboración con pares de otras instituciones y organizaciones, tanto dentro como fuera del país.

“Esperamos que visiten frecuentemente esta propuesta de investigación y medios. Contamos con que los datos, análisis e historias que encontrarán en nuestra web servirán para promover conversaciones y debates relevantes e interesantes gestión artística y políticas culturales”, se indica desde el Observatorio de Políticas y Economía de la Cultura, un espacio con sede en el Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes (ILIA), también dispositivo de la UArtes, que promueve el análisis, investigación, debate y la divulgación de información sobre las dinámicas de las políticas culturales en sus distintas fases (formulación, implementación y evaluación), mediante la recolección de información estadística relevante y la generación de indicadores cuantitativos y cualitativos cuyo estudio aporte al desarrollo de políticas públicas que fomenten el desarrollo de las actividades artísticas, culturales y creativas a nivel regional y nacional.