Vicerrectorado de Posgrado de la UArtes invita a integrar Grupos y Semilleros de Investigación

El Vicerrectorado de Posgrado e Investigación en Artes invita a las diversas instancias académicas a participar en la convocatoria de Grupos y Semilleros de Investigación enmarcados en el nuevo Reglamento de Investigación de la Universidad de las Artes.

El Grupo de Investigación estará conformado por diversas instancias académicas de la UArtes: docentes, estudiantes de pregrado y posgrado, así como egresados que sean afines a las investigaciones del grupo, con el propósito de generar cultura investigativa y transmisión de saberes. Un o una docente podrá formar parte de varios grupos con el informe positivo de la Dirección de Políticas de Investigación en Artes. Se identificarán con un nombre y responderán a las líneas y proyectos de investigación que desarrollen.

El reconocimiento de los Grupos de Investigación será aprobado por la Dirección de Políticas de Investigación en Artes a través de un formato que ellos tramitarán y le remitirán.

Semilleros

Los semilleros responderán a la investigación formativa. Son espacios de interacción entre docentes, estudiantes de pregrado y posgrado, así como de egresados. A través de ellos se busca fomentar la creación de futuros Grupos de Investigación.

De esta forma, los semilleros son espacios extracurriculares que permiten afinar las competencias y destrezas investigativas que surjan desde las propias necesidades del aula o bien por intereses artísticos e intelectuales que motivan a ciertas personas a conformarlos.

Todo Semillero de Investigación deberá identificarse con un nombre y responder a las líneas y proyectos de investigación que desarrollen. Su reconocimiento será aprobado por la Dirección de Políticas de Investigación en Artes.

Reunión este viernes

El nuevo reglamento, las bases de convocatoria de los grupos, semilleros y proyectos de investigación se socializarán este viernes 12 de febrero de 2021, a las 15:30, mediante la plataforma Zoom: https://cedia.zoom.us/j/84731397884

En los adjuntos, las bases de la convocatoria con sus respectivos anexos