Rocío Herrera y su investigación de “mujeres en resistencia”

“Mujeres en resistencia. Dos voces, dos tiempos, dos historias”. Es el título que Rocío Marlene Herrera dio a la tesis que presentó como trabajo final para obtener la Maestría en Políticas Culturales y Gestión de las Artes en la Universidad de las Artes. Su investigación, expresa, es una invitación a recordar el pasado, resignificar el presente y construir el futuro compartido.

Cristina Figueroa: Estudiar una maestría en la UArtes es ser parte de la historia

La necesidad de estudiar una maestría luego de obtener un título de tercer nivel llevó a Cristina Ivonne Figueroa Pino a considerar varias de las ofertas de las instituciones de educación superior del país y el exterior. La Universidad de las Artes, anota, era la opción que más se ajustaba a lo que buscaba y constituía en sí misma “un emblema para todas las generaciones que nunca tuvieron la oportunidad de ver su oficio como una profesión”.

Estudiar la Maestría en Políticas Culturales y Gestión de las Artes le cambió la vida a Andrés Carrera

Al economista Andrés Carrera Peñafiel estudiar en la Universidad de las Artes la Maestría en Políticas Culturales y Gestión de las Artes le cambió la vida. En diálogo con InfoUArtes así lo aseguró y reveló que tras estar dos décadas inmerso en la docencia musical, como maestro y director de arte, buscaba profesionalizar su experiencia en el área artística.