Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En CASE se hizo feedback a trabajos de estudiantes de Producción 2 de la EAS

En la cuarta edición de las Conferencias de Audio y Sonido del Ecuador (CASE), organizada por la Escuela de Artes Sonoras, hubo espacio para todo. No solo se contemplaron diálogos con reconocidos profesionales del sonido, nacionales e internacionales, o encuentros con artistas ecuatorianos que hablaron de sus trayectorias, sus producciones e incluso de su situación en tiempos de pandemia. También los estudiantes de la Universidad de las Artes pudieron dar cuenta de sus trabajos, plantear inquietudes y buscar y recibir asesoría y recomendaciones de quienes están entregados al ámbito musical.

Así, teniendo como moderador a Antonio Cepeda y como participantes a Ivis Flies y Álex Alvear, conocidos compositores y productores de la escena musical ecuatoriana, se desarrolló una retroalimentación de los trabajos de cinco estudiantes de la EAS. Sucedió el lunes 3 de mayo de 2021, el primero de los tres días de CASE, y concitaron el interés no solo de los alumnos de la UArtes, sino del público en general, interesado por conocer cómo y qué se produce musicalmente en el país, quiénes son sus exponentes y qué les depara a una nueva generación de profesionales del audio y del sonido.

Durante el feedback del trabajo estudiantil se escucharon los audios mediante la plataforma de Audiomovers. Fueron dos proyectos de temas cantados y tres instrumentales elaborados de manera libre, compuestos, producidos y/o interpretados por los estudiantes en tiempo de pandemia (por COVID-19). Los alumnos de Producción 2, explicó Cepeda, se plantearon generar producciones que tuvieran elementos singulares, utilizando la técnica en función de una dirección artística determinada. 

Las recomendaciones técnicas, las críticas y opiniones de los dos expertos invitados se fueron dando a medida de que los proyectos se presentaron. Entre estos el de Samay Suriaga, quien lo tituló Vamos a andar y lo concibió como un pop electrónico; Tanta, en género hard-style con mezcla de elementos de cosmovisión andina, de Mauricio Barbecho; Voices, un tema electrónico experimental, de Johnny Caicedo; Vaya, una producción que combina la electrónica con la música esmeraldeña, de Enoc Delgado; y, Falso fue tu amor, una salsa romántica, de Jordan Murillo.

Cepeda destacó lo positivo de juntarse a hablar acerca de la realización de trabajos musicales en un contexto extraordinario como el encierro en casa, tomando en cuenta la falta de un recurso tan importante como lo constituye un estudio de grabación.

Cobertura: Daniella Vera Santana, estudiante de la Escuela de Literatura.

Comparte esta nota