Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Docentes UArtes Cristian Villavicencio y Ana Rivadeneira, entre los ganadores de concurso público del IFCI

Ana Rivadeneira Crespo y Cristian Villavicencio Ruiz, docentes de la Universidad de las Artes, de las Escuelas de Cine y Artes Visuales, respectivamente, se encuentran entre los ganadores del concurso público para la distribución de los recursos asignados para el Fomento a las Artes Visuales, Plásticas y Artesanías, del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI).  

Ellos participaron con sus proyectos en la categoría de Investigación y Creación de Obras de Libre Creación. Villavicencio lo hizo con la propuesta “Tecnologías de la Experiencia: Autopoiesis” y Rivadeneira, con “Cenizas”. 

Los docentes de la UArtes respondieron a la convocatoria en la línea de fomento Investigación y Creación de obras de libre Creación-Dirección de Artes Plásticas, Visuales y Artesanías, que según señala en su sitio web el IFCI tiene como principal objetivo garantizar condiciones y espacios idóneos para que artistas visuales, artistas plásticos y personas artesanas puedan desarrollar procesos de creación en cualquier parte del territorio nacional; con el afán de contribuir al desarrollo artístico y cultural del Ecuador y estimular la cadena de producción y difusión de obras ecuatorianas. 

En el sitio web se puede leer, además, el Acta de Dictamen Beneficiarios del Concurso Público de cada una de las obras ganadoras. Así, al proyecto “Tecnologías de la Experiencia: Autopoiesis”, de Cristian Villavicencio, el jurado evaluador lo señala como “innovador, transmite un concepto bien planteado que refleja una investigación a profundidad del tema y cumple con la descentralización artística nacional. El boceto cumple con todos los elementos solicitados y dialoga con un lenguaje artístico contemporáneo”. 

Acerca del proyecto “Cenizas”, de Ana Rivadeneira, se indica: “Propuesta interesante porque el artista dialoga con otros artistas de la esfera contemporánea, es una obra innovadora excepto por la pieza de las letras quemadas. Es un proyecto de artes visuales que tiene un plan para evidenciarse en una muestra del mercado y relevante, que no va a quedar en un PDF o archivo del Ministerio. El proyecto cumple con todos los criterios de las bases técnicas de la presente convocatoria”. 

Link del IFCI aquí.

Comparte esta nota