Festivalfff 2021 analizará en uno de sus foros “El poder de las managers”

“El poder de las managers”. El imponente título corresponde a la temática que se abordará en el foro Conexiones/Relaciones Sonoras en Iberoamérica que se desarrollará durante La decimoséptima edición del Festival de Música de Vanguardia “Festivalfff 2021”, programado del 9 al 12 de septiembre. La Universidad de las Artes será su sede en Guayaquil, con su Centro de Producción e Innovación MZ14, y desde julio pasado viene colaborando con sus instalaciones y personal especializado en actividades como el registro pregrabado de proyectos musicales que respondieron a una convocatoria pública.

Pero hay más, en el foro tomará parte la docente Janina Suárez Pinzón, quien es manager de Juan Posso Jazz Trío, encabezado e integrado también por académicos de la UArtes. “El poder de las managers” es uno de los paneles programados para los días 9 y 10 del próximo mes. Con Conexiones/Relaciones Sonoras en Iberoamérica se busca reforzar las redes de colaboración y el equilibrio de género entre agentes del ecosistema musical adaptándose a un mejor entorno musical en la era pos COVID-19, indican los organizadores de la cita.

Suárez anota que el panel en el que tomará parte incluso como moderadora será el primero en desarrollarse; será el jueves 9, a las 16:30. Participarán también Rocío Fuente, de Poli Music Ecuador; María Carrascal, programadora de Agitando Cultura: Directora/Abre Cabeza, Argentina; Steff Insuasti, manager de Pitekus, Ecuador; Pamela Acosta, manager de Cementerio de Elefantes, Ecuador; y, María Fernanda Antuña, gestora, productora y manager, Bolivia.

Debido al COVID-19, el Festivalfff es por segunda vez virtual, convirtiéndose en el único con estas características que ha conservado y fortalecido su continuidad pese a las circunstancias de la pandemia. Comprometidos y esperanzados en mejores días para la música ecuatoriana, las dos últimas ediciones se basan en la resiliencia y el acompañamiento, pues entendemos que a día de hoy la vanguardia se encuentra en la retaguardia, indicó en una entrevista anterior la doctora Tania Navarrete, su directora.

Los otros escenarios del Festivalfff serán Cuenca y Quito; en la capital ecuatoriana, el Teatro Nacional Sucre.