Resultados de la convocatoria del Programa Estudiantes Embajadores de la Red Cumulus

La Universidad de las Artes cuenta ya con sus Estudiantes Embajadores Cumulus. Jamely Esmeralda, de la Escuela de Literatura, y Joao Jiménez, de la Escuela de Artes Sonoras, son los ganadores de la convocatoria y participarán como representantes estudiantiles en la “Conferencia Cumulus Guayaquil 2021: Artes Imaginando Comunidades por venir”, organizada por nuestra institución, y en la próxima conferencia de la red en Rusia, para junio 2022.

La convocatoria se lanzó el pasado 20 de septiembre y cerró el 5 de octubre. La Dirección de Relaciones Internacionales de la UArtes recibió 29 postulaciones. Entonces se indicó que en este año la Universidad de las Artes es anfitriona de la conferencia académica virtual “Cumulus Guayaquil 2021: Artes imaginando comunidades por venir”, que se realizará del 8 al 11 de noviembre próximo, y como tal su comunidad estudiantil podía postular al Programa Estudiantes Embajadores de la Red Cumulus para asistir a la cita de su institución de origen y a la siguiente, que tendrá lugar en Rusia, en 2022.

Se abrió entonces la convocatoria dirigida a alumnos inscritos en la universidad durante el periodo de duración de las conferencias y no haberse graduado.

Cabe indicar que el programa Cumulus Student Ambassador –en inglés– se concibió como una iniciativa para promocionar la movilidad internacional y la participación de estudiantes de instituciones de educación superior miembros de la red en las distintas conferencias académicas de Cumulus.

Altamente selectivo, el programa se basa en méritos para reconocer a los alumnos que muestran un liderazgo excepcional y logros académicos.

Mira el reporte completo aquí: