Este 28 se hará el lanzamiento virtual del cuarto número de la revista F-ILIA

Editada en colaboración con el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) y con Fredy Vallejos, de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes, como editor invitado, este jueves 28 de octubre de 2021 se realizará el lanzamiento del número 4 de la revista F-ILIA, investigación, arte y memoria.

La presentación se hará de manera virtual, a través del Facebook Live del ILIA (@iliauartes), y en su contenido se habla de la serie de complejidades de la relación entre producción artística y tecnología. En ese contexto, la producción artística que se encuentra fuera de los cánones y circuitos académicos tradicionales tiene mucho que aportar al campo de la investigación en artes, específicamente al campo de las artes sonoras.

El número 4 de la revista F-ILIA cuenta con los artículos de Renzo Filinich Orozco, Jorge Gregorio García, Jorge David García, Aurora Lechuga, Sergio Trejo, María Emilia Sosa, Henry Paspuel, José Luis Jácome, Luis Eduardo Martínez, Pedro Gabriel Lima, Fernando Dos Santos, Paulo Félix, Roy F. Guzmán, Marco Pinteiro y John William Montoya. Se incluye también una entrevista al compositor ecuatoriano de música electroacuústica Mesías Maiguascha.

Cabe indicar que para el siguiente número de F-ILIA ya está abierta la convocatoria; la temática es “Urgencias y subjetividades contemporáneas: anudaciones desde el arte y el psicoanálisis”. Aquí el link: https://www.uartes.edu.ec/sitio/download/llamado-a-contribucion-de-trabajos-para-la-revita-f-ilia-n5/?wpdmdl=16123&masterkey=615e5aaaec247

Apuntes
La revista F-ILIA es una publicación del Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes (ILIA) que pretende ser un dispositivo y un espacio interdisciplinario para la producción de estudios teóricos y empíricos de alta calidad académica relativa a la investigación en/para/sobre/a través de las artes a nivel nacional y regional.

Uno de sus mayores objetivos es incidir, desde la investigación de las artes, en la discusión sobre diversos temas de las artes y las ciencias: metodologías, procesos artísticos, resultados de la investigación, obras relevantes y prácticas artísticas, evaluación en la investigación en artes, políticas culturales, gestión de las artes, espacio público, derechos culturales, entre muchos otros temas. La publicación busca constituirse en un espacio abierto a la producción académica de nuestros docentes-artistas y de docentes de otras universidades del país y la región que estén interesados en desarrollar estudios sobre investigación de las artes.

Revista F-ILIA 4: