Semilleros de Arte tuvo su primera reunión con estudiantes para continuar proyecto de formación

La convocatoria para ser parte de los Semilleros de Arte se inició el pasado 18 de octubre y concluyó el 22 con una reunión de trabajo, la primera con los estudiantes de la Universidad de las Artes que se inscribieron para tomar parte en la propuesta de formación y creación artística dirigida a niñas, niños y adolescentes, mediante cursos y talleres de canto, armonía, escritura creativa, teatro, danza, dibujo, pintura, fotografía, cine e iniciación musical.

Cabe indicar que los cursos y talleres en referencia cuentan con el aporte de estudiantes de los últimos años de las carreras de la UArtes, quienes en compañía de sus docentes-tutores asumen sus diseños y desarrollo.

La reunión se planificó desde el “Programa de titulación sin prácticas pendientes” de la Jefatura de Prácticas Preprofesionales y la Dirección de Formación Continua. De esta última área, fue Gilda Sánchez quien dirigió la cita con dos finalidades: conformar los equipos de trabajo e informar los pasos a seguir para la ejecución del proyecto de formación continua en artes.

Apoyada con diapositivas, Sánchez reiteró el objetivo de la propuesta: Proporcionar un espacio para la realización de prácticas preprofesionales a los estudiantes de la UArtes que promueva a la universidad, como instancia de valoración y diálogo de saberes, mediante el diseño y ejecución de programas de formación en artes abiertos a la ciudadanía, con énfasis en población infantil y adolescente.

Según al cronograma establecido, las propuestas se receptarán hasta este 29 de octubre (se empezaron a recibir desde el lunes 25). Del 4 al 11 de noviembre será el periodo de inscripción. Los talleres tendrán seis semanas de duración (del 10 de noviembre al 17 de diciembre) y se desarrollarán de manera presencial o virtual, de acuerdo a la disponibilidad de espacios y recursos de la UArtes e instituciones vinculadas al proyecto, indicó Sánchez a los alumnos.

Semilleros de Arte ya cumplió una primera fase y la respuesta del público a la convocatoria fue desbordante, pues se registró la inscripción de 562 participantes a los 18 cursos y talleres que se organizaron.