Docente Luis Pérez-Valero participará con ponencias en dos congresos internacionales de investigación

El doctor Luis Pérez-Valero, docente de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes, participará en dos citas internacionales de investigación, que en modalidad híbrida tendrán lugar en España y Chile.

Se trata del V Congreso ARLAC/IMS (Asociación Regional para Latinoamérica y el Caribe sobre Musicología), que se desarrollará en Jaén, España; y, el XV Congreso IASPM en Valparaíso, Chile, ambos en abril próximo. Las actividades en mención, en la que participarán investigadores y académicos, son organizadas –en su orden– por ARLAC: Sociedad Internacional de Musicología y por IASPM, conjuntamente con el Instituto de Música de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso.

En la Conferencia ARLAC, el doctor Pérez-Valero abordará el tema la “Nueva Canción/Canción Necesaria. La producción discográfica de Alí Primera. Un estudio preliminar”. Esto en el marco de la propuesta “Musicología de la producción fonográfica en América Latina: los estudios de grabación y su impacto en las cartografías sonoras de la región”

En la Conferencia IASPM, el docente e investigador de la EAS intervendrá con la ponencia “¡Golpe con golpe!, PLo y su trayectoria en la colección Cañonazos Bailables de Discos Fuentes. Aproximación a la praxis interpretativa y procesos de posproducción”.