Solicitar espacios en la UArtes y su equipamiento y estar en la agenda de actividades del MZ14 son 2 procesos

Solicitar espacios, así como equipamiento son dos procesos que se pueden cumplir en la Universidad de las Artes entrando al sitio web y dando un clic. InfoUArtes dialogó con Daniel Merchán, del Centro de Producción e Innovación MZ14, para recordar a quienes ya conocían de estos dos servicios y productos qué se debe hacer y para informar a los recientemente integrados a la comunidad universitaria los pasos a dar.

Cabe indicar que los dos procesos en mención fueron diseñados por la Dirección de Producción del MZ14, en cuya cabeza está Merchán, para ser puestos al servicio de la comunidad universitaria. El primero hace referencia a los espacios de toda la universidad, cuya disponibilidad debe ser, obviamente, consultada, al igual que sus equipamientos. Estos son, entre otros, la Biblioteca de las Artes, las áreas de los pabellones de la Gobernación, el edificio El Telégrafo. El segundo es el formulario de solicitud de actividades artísticas y culturales en el MZ14 exclusivamente.

Del primero, Merchán señala que “el proceso tiene información relevante de cuál es la instancia encargada a la que se le debe solicitar cierto espacio. Por ejemplo, si yo quiero como alumno, como docente o como investigador hacer un evento en la Biblioteca de las Artes, ese documento indica a quién se lo tiene que pedir en ese específico lugar y si allí no hay el equipamiento necesario, ese mismo documento señala que la Dirección de Producción lo tiene y que puede asistir al solicitante en el lugar donde busca hacer la reserva del espacio”.

Ese documento, agrega Merchán, está en la página web del Centro de Producción e Innovación MZ14 http://mz14.uartes.edu.ec/ y en el sitio web de la UArtes https://www.uartes.edu.ec/sitio/ Allí, con el titular “Conoce”, se invita a seguir en un clic el proceso para la solicitud de espacios y equipamientos institucionales, para lo cual se despliega un PDF con todas las indicaciones.

Asimismo, para realizar el otro proceso, que es la solicitud de actividades artísticas y culturales en el MZ14, exclusivamente, se debe ingresar a su página web donde con el titular “Innovamos”, se indica que para agendar los eventos en mención es menester llenar el formulario, el cual se despliega al dar el clic, donde se lee: Aplicación mensual para la programación de eventos artísticos y culturales de la Comunidad UArtes a realizarse en el Centro de Producción e Innovación MZ14.

Explica también que el MZ14 desarrolla mensualmente una “agenda cultural común”, que se nutre de las propuestas presentadas por la comunidad universitaria, estudiantes, docentes, funcionarios, alumni y trabajadores de la cultura. Al llenar el formulario se encuentran los pasos a dar para la realización de los eventos, sus tipos y las acciones culturales que se buscan.

“Se puede solicitar la producción, el acompañamiento o el ejecútese de una actividad artística o cultural en los espacios de MZ14. Por ejemplo, si quiero proyectar una película, utilizar la Plaza Pública, dar unos talleres gratuitos en el Estudio A o en el Estudio B, realizar una exposición o utilizar el FabLab ¿qué debo hacer?, llenar el formulario. Estas actividades solicitadas pasan luego al Comité de Programación que decide cuáles son los contenidos artísticos y culturales que van exclusivamente en el MZ14”, explica Merchán.

El director de Producción del MZ14 recuerda que son dos cosas, dos procesos que parecen similares, pero no lo son. “El uno es el protocolo de solicitud de espacios y equipamientos para la comunidad universitaria en varios de los espacios de la universidad; el otro, el formulario de solicitud de actividades artísticas y culturales en el MZ14”.