Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con la obra “El sueño del danzante”, el compositor y docente UArtes Juan Carlos Franco gana premio de SAYCE

El compositor Juan Carlos Franco Cortez, docente de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes, ganó en la categoría Experimental el premio Incentivos a la Música que otorga la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (SAYCE).

Para la edición de este año, la cuarta que realiza SAYCE, Franco participó con la obra “El sueño del danzante”, la cual, comentó a InfoUArtes, producirá en 2023 para tres secciones instrumentales indistintas, tanto electrónicas como acústicas.

El premio para el docente UArtes le fue otorgado luego de que el jurado evaluará cerca de 350 aplicaciones. Lo conformaron Álex Mercado, pianista y compositor mexicano, y Adrián Verum de Alemania, director de orquesta y pianista independiente.

Según ha publicado SAYCE en sus redes, el periodo para las postulaciones tuvo un mes y dos semanas la evaluación del jurado internacional por cada categoría. La cuarta edición del Programa de Incentivos a la Música llegó a la final con un total de 39 socios que se beneficiarán de los fondos no reembolsables para materializar sus proyectos musicales. 

Fueron 344 los proyectos que se presentaron en las categorías. Álbumes, EP, Sencillos, Conciertos, Videos musicales y Experimental.  Los ganadores de esta edición, se agrega, tendrán hasta diciembre de 2023 para entregar sus proyectos y deleitar al público con sus creaciones musicales.  

El Programa de Incentivos a la Música es un proyecto que busca motivar a los autores y compositores –socios de SAYCE– a trabajar e innovar en nuevos proyectos musicales y así continuar creciendo en el medio musical. 

Comparte esta nota