Por su desenvolvimiento escénico e interacción con el público en Open MAIC estudiantes grabarán un demo

Habían participado en anteriores ocasiones en el Open MAIC, no obstante, la presentación que estudiantes UArtes tuvieron el pasado 7 de febrero en el espacio Malakita del Pasaje Illingworth, fue especial. Era la última actividad artística del semestre y ese día se definía a los ganadores de la segunda temporada de un espacio creado por la Escuela de Artes Sonoras para la integración artística de toda la comunidad universitaria, pues allí los alumnos de todas las escuelas y carreras pueden libremente exponer sus proyectos varios: interpretar temas inéditos y covers, leer poesía, llevar a escena performances, teatro, danza…

Darío Dávalos, graduado UArtes, técnico a cargo de los estudios de grabación de la EAS y uno de los mentalizadores del Open MAIC –junto a Camila Guerrero y Denisse Lalama–, comenta que para participar en el espacio no se necesita convocatoria, solo acercarse y anunciarse, sin embargo, se les propuso llenar un formulario para durante los últimos cuatro conciertos presentar temas inéditos y poder evaluar así el desenvolvimiento escénico y la interacción con el público.

Con base a estos criterios se hizo una selección y se otorgó a los ganadores como premio grabar un demo de la propuesta inédita presentada en el Estudio A de la EAS, ubicado en el MZ14 Centro de Producción e Innovación de la UArtes.

Los estudiantes que cumplieron con los criterios de selección mencionados y que grabarán sus demos son: Daniel Morales, Alex Simball, Andrea Abad y Brayan Zambrano, Orland Suárez y Roy Poma.

La tercera temporada del Open MAIC se iniciará con el siguiente semestre, anota Dávalos y recuerda que las presentaciones se realizan todos los martes, desde las 12:45 hasta las 13:45.