UArtes y EnAvant formalizan relación colaborativa con la firma de convenio

Con el propósito de establecer las bases y criterios de cooperación interinstitucional para la articulación de un trabajo mancomunado y comprometido que favorezca a procesos de creación y difusión artística, desde la experiencia docente, el ejercicio de las prácticas preprofesionales, la formación continua, la investigación y la vinculación con la sociedad, la Universidad de las Artes firmó un convenio con la Compañía de Danza EnAvant.

Desde el 2019 hasta el 2022, la carrera de Danza de la Universidad de las Artes y EnAvant han mantenido una dinámica de cooperación favorable para la formación práctica de los estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas, quienes han sido parte de los procesos de creación artística desarrollados por la compañía. De allí que la suscripción del convenio, registrada el 29 de abril pasado, fue una formalización de la relación colaborativa.

La Compañía de Danza EnAvant o Productora En Avant “Arte & Danza” S.A es una institución privada, facultada para realizar actividades creativas, artísticas, de entretenimiento y recreación, así como también, de producción de bienes y servicios de promoción, capacitación e inversión artístico-cultural. La licenciada Jessica Abouganem es su directora y productora general.

La firma del convenio de cooperación interinstitucional de la UArtes y EnAvant se registró el Día Internacional de la Danza –el pasado 29 de abril–, por lo cual se realizaron varias actividades artísticas coordinadas por el docente Luis Miguel Cajiao. Durante la suscripción del documento se destacó la consolidación de la relación generada, a fin de respaldar toda colaboración no solo con la coordinación y dirección de la Escuela de Artes Escénicas, sino con las demás direcciones académicas de la universidad para beneficio de todos los estudiantes a través del ejercicio de prácticas preprofesionales.

EnAvant, además, cuenta con buenas relaciones con otras instituciones y empresas relacionadas al quehacer artístico y desarrollo escénico, lo cual abre las puertas para que los estudiantes que se involucren en sus procesos de producción puedan expandir su red de contactos que a futuro les serán de gran utilidad para su desenvolvimiento profesional.

Foto: Dircom y Ronny Ramos, de Vinculación con la Comunidad.