UArtes firma con UCuenca un convenio de cooperación interinstitucional

En el acto inaugural de Manglar I Congreso Internacional de Educación Artística e Interculturalidad, que tuvo lugar este 20 de julio de 2023, se realizó la firma del convenio entre la Universidad de las Artes y la Universidad de Cuenca, representados por el doctor Wlliam Herrera Ríos y la arquitecta María Augusta Hermida Palacios, respectivamente.

Previo a la suscripción del convenio, el rector UArtes indicó haber compartido agenda en varias ocasiones con la arquitecta Hermida y que ambas instituciones tienen muchos puntos en común e identifican las prioridades de la agenda del Sistema de Educación Superior, pero no habían firmado un convenio, del cual lo fundamental, finalmente, son las agendas de trabajo.

El convenio de cooperación interinstitucional da la posibilidad de consolidar algunas ideas y perspectivas para seguir trabajando entre las dos universidades públicas, expresó William Herrera antes de la firma.

Asimismo, la arquitecta Hermida indicó que al caer en cuenta de que con el rector de la UArtes lleva dos años conversando, planeando y haciendo cosas, moviéndose por el Ecuador y el mundo era imposible no tener un convenio, “pero hoy lo hemos concretado porque todo lo que se viene es increíble, ya tenemos planes interesantes”.

En su contenido, el convenio establece las bases y los criterios de cooperación interinstitucional entre la UArtes y la UCuenca para la gestión mancomunada de programas, proyectos y actividades que contribuyan al desarrollo académico, docente, investigativo y de Vinculación con la Sociedad de ambas instituciones de educación superior, en cumplimiento con sus objetivos institucionales.

Cabe anotar que, antes de que el doctor Herrera y la arquitecta Hermida asumieran las funciones que actualmente desempeñan en sus respectivas universidades, los rectores que les antecedieron habían suscrito un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional el 28 de diciembre de 2016, mismo que feneció el 28 de diciembre de 2019.