Armando Muyolema y la “Educación propia e interculturalidad desde el pensamiento de Dolores Cacuango”

El doctor Armando Muyolema, investigador, lingüista, educador y crítico cultural kichwa de la provincia de Cañar, participó en Manglar: I Congreso Internacional de Educación Artística e Interculturalidad con la charla magistral sobre el pensamiento de Dolores Cacuango en torno a la temática principal de la cita. Dijo eran breves reflexiones, visualizando su historia, genealogía y centralidad del proceso de educación.

Adolfo Albán planteó inquietudes en torno a temas del congreso de Manglar

El académico de la Universidad del Cauca, uno de los ponentes del I Congreso Internacional de Educación Artística e Interculturalidad, dijo que llegaba a compartir inquietudes de los temas convocados. Entre otros ejes temáticos: Pedagogías críticas, ecológicas y creativas; modernidades y descolonialidad en la educación artística; prácticas experimentales y transdisciplinares en la educación artística; y representación, memoria y saberes.

UArtes firma con UCuenca un convenio de cooperación interinstitucional

La suscripción del convenio se realizó en la jornada inaugural de Manglar I Congreso Internacional de Educación Artística e Interculturalidad, que tuvo lugar este 20 de julio. Su contenido establece bases y criterios para la gestión mancomunada de programas, proyectos y actividades que contribuyan al desarrollo académico, docente, investigativo y de vinculación con la comunidad de la UArtes y la Universidad de Cuenca, en cumplimiento con sus objetivos institucionales.