“La dama tapada” lleva a las Dulces Sueños a producir “Niño rico”; Diana Gardeneira, alumnus, integra el grupo

Sus integrantes son artistas y por amistad, conociendo de sus respectivos talentos, decidieron conformar una banda a la que llamaron Dulces Sueños, la cual de manera independiente ha buscado posicionarse en la escena cultural desde 2022, ocupando espacios de representación artística femenina en todas sus manifestaciones. Una de sus miembros es Diana Gardeneira, graduada en la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de las Artes, quien cursó también en la Escuela de Posgrado la maestría en Artes Visuales y Nuevos Medios.

La música de Dulces Sueños es versátil y abarca diversos géneros, como pop-rock, avant pop, post punk y reggaetón. Cuenta con un EP que lleva su nombre, del cual se desprende el sencillo “Pablo le hago a tu prima”, cuyo video ha capturado la atención de las audiencias locales.

Pero hay más. Para este 28 de octubre las Dulces Sueños anuncian el lanzamiento de un nuevo videoclip. Es de la canción “Niño rico”, inspirada en la leyenda local de “La dama tapada”, quien embruja al niño rico en mención por las callejuelas del antiguo barrio Las Peñas.

La oscura temática de esta historia se alinea con la época cercana a la llamada Noche de Brujas, anotan las Dulces Sueños, razón por la cual la presentación de su producción la realizarán, a las 20:00, en Muégano Teatro (Callejón Magallanes y Rocafuerte). Será una “Noche de Conjuros” en la que participarán con ellas KillaSadSound, Ángela Arboleda y Lola La Maldita, con leyendas terroríficas, la artista multidisciplinaria de hulas Lady Guga y Malandra DJ set.

Instagram: @DulcesSueñosBanda. También están en TikTok y YouTube y su música en las plataformas Spotify y Apple Music.