Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premio Joaquín Gallegos Lara para Yuliana Ortiz por “Fiebre de carnaval”

La escritora Yuliana Ortiz Ruano, graduada y funcionaria UArtes, obtuvo el Premio Joaquín Gallegos Lara, categoría novela, por “Fiebre de carnaval”. El reconocimiento en mención corresponde a los Premios Municipales para las Artes y las Ciencias que se otorgan a las mejores obras intelectuales, creaciones y producciones culturales del Ecuador con motivo del Día de la Interculturalidad Quiteña, el 1 de diciembre de cada año.

Son 21 las categorías que tienen los Premios Municipales, para los cuales en este año se postularon 276 obras. El acto de entrega de estos reconocimientos culturales, artísticos, científicos y educativos tendrá lugar mañana, viernes 1 de diciembre de 2023, a las 18:30. en el Centro Cultural Itchimbía.

Junto con la obra de Yuliana Ortiz, la autora María Auxiliadora Balladares, quien ha colaborado con el programa de maestría de Escritura Creativa de la UArtes, ganó el Premio Jorge Carrera Andrade, en la categoría poesía, por “Acantile duerme piloto”, su cuarto poemario.

Comparte esta nota