Ensamble de Latin Jazz de la UArtes se luce en la segunda edición del Festival de Música Navideña de Guaranda

El pasado 13 de diciembre, el talentoso ensamble de Latin Jazz de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes, bajo la dirección del docente Carlos Bravo, brilló con luz propia en el Festival de Música Navideña celebrado en la encantadora ciudad de Guaranda.

La presentación, llevada a cabo en el imponente Teatro Nilo, se extendió durante 45 minutos, tiempo en el que los integrantes del ensamble deslumbraron al público con un repertorio cautivador que fusionó ritmos afrocubanos con la sofisticación del jazz, creando así una amalgama musical que deleitó a los asistentes.

El ensamble contó con la participación excepcional de destacados estudiantes: Sara Barriga, Wendy Torres y Geordano Franco, en las voces; Jorge Lucero, en la trompeta; Javier Toalombo, en el saxofón; Aníbal Pucha, en el piano; Camilo Pérez, en el bajo; Kevin Mora, en las congas; y Felipe Peragallo, en la batería.

La cautivadora actuación incluyó interpretaciones magistrales de piezas emblemáticas como “Libertango”, la genial composición de Astor Piazzolla, el maestro del tango argentino. También se destacó “Afro Blue”, una icónica obra del percusionista cubano Mongo Santamaría, así como el clásico navideño “El burrito sabanero” y “Las tumbas”, inmortalizada por el reconocido “Sonero Mayor” Ismael Rivera.

El ensamble también sorprendió al público con “Convergencia”, considerada una de las mejores composiciones de la música popular cubana, y los clásicos “Feliz Navidad” de José Feliciano, “Noche de Paz” y “Gózala” de la Sonora Matancera.

La selección cuidadosa de temas, unida a los arreglos musicales excepcionales, provocó una ovación de pie por parte del público, demostrando la maestría y el talento de estos jóvenes artistas. Cabe resaltar que este destacado ensamble está compuesto por estudiantes de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes, consolidándose como un referente de excelencia en el ámbito musical.

Fotos y texto: Carlos Bravo, docente de la Escuela de Artes Sonoras.