Resultado de la convocatoria de proyectos de Vinculación con la Sociedad para el I Semestre 2022

La Dirección de Vinculación con la Sociedad realizó con éxito la convocatoria de los proyectos que en ese ámbito se ejecutarán en el I Semestre o Semestre A 2022 de la Universidad de las Artes. Al llamado respondieron docentes de las cinco escuelas de pregrado, así como de otras unidades, departamentos y direcciones de la UArtes.

Luego del proceso de postulación y registro que se inició en abril pasado, el Comité de Evaluación hizo la selección y aprobación en base a una rúbrica. Siete de las propuestas corresponden a la categoría “Nuevos Proyectos” y dos a la categoría de “Fortalecimiento de proyectos en ejecución”. Pertenecen a las Escuelas de Literatura, Cine, Artes Escénicas y Artes Sonoras y cuentan con la autorización de Rectorado para su ejecución en el presente año.

El Comité de Evaluación lo conformaron Patricio Sánchez Quinchuela, como delegado de la Dirección de Vinculación con la Sociedad, quien lo presidió; Sabrina Ibarra, directora de Formación Continua; Janina Suarez, jefa de Prácticas Preprofesionales; Darío Jiménez, en representación de los/las responsables de Vinculación con la Sociedad de las unidades académicas; y Nicolás Esparza, representante estudiantil de la UArtes.

Los “Nuevos Proyectos”, que se ubican en las provincias de Guayas, Manabí y Santa Elena, se suman a los catorce de Vinculación con la Sociedad vigentes que tiene la Universidad de las Artes, contando al mes de mayo de 2022 con 20 proyectos de vinculación que se ejecutarán en el I Semestre y uno más que se desarrollará en el siguiente.

La convocatoria mencionada fortalece la gestión de la función sustantiva de vinculación con la sociedad en la Universidad de las Artes y se contribuye a la pertinencia de la gestión institucional.

En este contexto, se ha dado inicio a un taller de orientaciones institucionales y lineamientos técnicos entre el equipo de la Dirección de Vinculación con la Sociedad y todas las/os directores/as de los proyectos con el fin de gestionar una ejecución articulada tanto a nivel institucional como con las comunidades y entidades aliadas en estos procesos.

Foto: Cortesía Vinculación con la Sociedad. En la foto principal, reunión de los miembros del Comité de Evaluación.
A continuación los cuadros con los proyectos aprobados y a ejecutar en el I Semestre 2022, así como los vigentes del 2021.

Proyectos aprobados convocatoria I Semestre 2022

PROYECTODIRECTOR/AESCUELA
Cine MZ14Isabel CarrascoCine
Maternidades: Procesos colectivos de creación artísticaPriscila AguirreCine