Logo-UArtes-white

Licenciatura en Danza

La Licenciatura en Danza es un espacio en el que el estudiante descubre su cuerpo como una herramienta fundamental para crear sentido en relación con otros cuerpos. La formación se entreteje con contenido histórico, filosófico y con el afán de no dividir acción y pensamiento.

Reproducir vídeo

La carrera de Danza entiende al cuerpo del estudiante como una interfaz en donde se articulan su pensamiento y su acción-movimiento, y desde ahí se provoca la apertura a recorridos investigativos-creativos- experimentales. El programa permite un tránsito por un espectro de prácticas físicas, creativas, teóricas e históricas, con las cuales el intérprete-creador en formación potencia sus propias destrezas físicas y cognitivas. Así mismo, abordará de manera crítica lo que la danza, la coreografía y la enseñanza en esta área son y pueden ser en el contexto específico de Ecuador, en diálogos con la escena global.

Perfil de Egreso

El/la graduado/a de la carrera de Danza cuenta con las herramientas necesarias para desarrollar procesos de investigación cinética y de composición escénica, así como un aparato crítico-reflexivo que le permite generar proyectos en/para/sobre danza, con fines de transformación e innovación del campo.  El futuro profesional, además, podrá generar redes colaborativas para apoyar procesos de creación, enseñanza, investigación u otros vinculados a la danza, desde una participación activa y propositiva.

El Equipo Docente

La Escuela de Artes Escénicas cuenta con docentes que aunan tanto el trabajo sostenido en el ámbito de la investigación-creación, sea con énfasis en la práctica y/o en la teoría, que les permiten su renovación constante del lenguaje desde el que trabajan; así como en conocimientos para configurar una pedagogía singular que aporte al desarrollo de las prácticas de transmisión del saber escénico en el que se inscriben.   En la Escuela confluyen docentes formados en espacios académicos históricamente legitimados y artistas con importantes trayectorias erigidas por fuera de tales sitios, esto es fundamental para dar sentido al perfil de estudiante que busca el programa.

Itinerarios

  • PEDAGOGÍA DE LA DANZA
  • FORMACIÓN GENERAL – INTÉRPRETE / CREADOR

Para más información escribe a escuela.artes-escenicas@uartes.edu.ec o comunícate al (593)4-259-0700 ext 3053

Recursos

Admisiones

¿Listo para aplicar?

Novedades

Estudiante hizo una residencia en la Compañía La Revuelta, de México, y como coreógrafa presentó una obra

La estudiante de la Escuela de Artes Escénicas se encuentra en proceso de titulación y la pieza que trabajó como creadora/coreógrafa para su residencia en México será su proyecto final de tesis. Jennifer Asencio Vallarino también aspira a presentar la obra en escenarios de Guayaquil y otras ciudades del país una vez que concluya su carrera. También continuará con sus proyectos de investigación.

Leer más

Presentaciones artísticas de proyectos ganadores de convocatoria del MZ14 continúan desde este 5 de septiembre

Se han presentado ya dos de las diez propuestas que fueron seleccionadas tras responder a la convocatoria que hizo el Centro de Producción e Innovación de la UArtes para apoyar el desarrollo y la producción de actividades y exposiciones con enfoque en prácticas experimentales y transdisciplinares. Este lunes 5 de septiembre se inaugurará la tercera: “(Re)creaciones 04: Galería CIF”, concebida como cyber performance

Leer más

Romina Guillén, estudiante UArtes, y Doménica Menessini, en serie que protagonizan mujeres transgénero

Las actrices transgénero Doménica Menessini y Romina Guillén no solo tienen en común la experiencia ganada en el teatro, sino que ambas se prepararon para ello y despuntaron en 2012. Menesini se graduó en el ITV y Guillén está por retomar la carrera de Creación Teatral en la Escuela de Artes Escénicas de la UArtes. Ellas comparten con InfoUArtes la experiencia de ser parte de “El Pescado Frito”.

Leer más

Añade aquí tu texto de cabecera