Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Licenciatura en Danza

La Licenciatura en Danza es un espacio en el que el estudiante descubre su cuerpo como una herramienta fundamental para crear sentido en relación con otros cuerpos. La formación se entreteje con contenido histórico, filosófico y con el afán de no dividir acción y pensamiento.

Reproducir vídeo

La carrera de Danza entiende al cuerpo del estudiante como una interfaz en donde se articulan su pensamiento y su acción-movimiento, y desde ahí se provoca la apertura a recorridos investigativos-creativos- experimentales. El programa permite un tránsito por un espectro de prácticas físicas, creativas, teóricas e históricas, con las cuales el intérprete-creador en formación potencia sus propias destrezas físicas y cognitivas. Así mismo, abordará de manera crítica lo que la danza, la coreografía y la enseñanza en esta área son y pueden ser en el contexto específico de Ecuador, en diálogos con la escena global.

Perfil de Egreso

El/la graduado/a de la carrera de Danza cuenta con las herramientas necesarias para desarrollar procesos de investigación cinética y de composición escénica, así como un aparato crítico-reflexivo que le permite generar proyectos en/para/sobre danza, con fines de transformación e innovación del campo.  El futuro profesional, además, podrá generar redes colaborativas para apoyar procesos de creación, enseñanza, investigación u otros vinculados a la danza, desde una participación activa y propositiva.

El Equipo Docente

La Escuela de Artes Escénicas cuenta con docentes que aunan tanto el trabajo sostenido en el ámbito de la investigación-creación, sea con énfasis en la práctica y/o en la teoría, que les permiten su renovación constante del lenguaje desde el que trabajan; así como en conocimientos para configurar una pedagogía singular que aporte al desarrollo de las prácticas de transmisión del saber escénico en el que se inscriben.   En la Escuela confluyen docentes formados en espacios académicos históricamente legitimados y artistas con importantes trayectorias erigidas por fuera de tales sitios, esto es fundamental para dar sentido al perfil de estudiante que busca el programa.

Itinerarios

  • PEDAGOGÍA EN DANZA
  • INTERPRETACIÓN / CREACIÓN

Para más información escribe a escuela.artes-escenicas@uartes.edu.ec o comunícate al (593)4-259-0700 ext 3053

Recursos

Admisiones

¿Listo para aplicar?

Novedades

UNEMI visita la UArtes y comparte experiencias y prácticas del Sistema Informático Académico (SGA)

El personal de Tecnología de la Información de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) visitó junto a su directora, Kerly Palacios, la UArtes para compartir experiencias y buenas prácticas en el Sistema Informático Académico (SGA) y la infraestructura de soporte. Junto con funcionarios de la DPA, TICs, DAEA y SACE de la UArtes se habló, entre otros temas, de la automatización de diferentes procesos académicos.

Leer más

En marcha propuestas de formación en artes con niños, niñas y jóvenes

El punto de encuentro es la Sala Ría, ubicada en la planta baja de la Biblioteca de las Artes. Al repositorio de la Universidad de las Artes llegan presurosos los niños, niñas y adolescentes que desde el pasado 20 de febrero participan de los talleres de invierno que los convoca cada semana. Son cinco, se desarrollan en tres frecuencias: los días martes y jueves, los miércoles y viernes y los martes, miércoles y viernes, y se mantendrán hasta el 29 de marzo próximo.

Leer más

Danza y Escritura Creativa, las carreras de pre y posgrado que siendo docente Ángela Arboleda estudió en la UArtes

“A costillas de Adán”, propuesta que por el Día Internacional de la Mujer hace el Museo Nacional del Cacao para este 7 de marzo, es una de las actividades que regresa a Ángela Arboleda al ruedo para compartir sus variopintas historias que provocan hilaridad, pero también convocan a la reflexión. InfoUArtes dialogó con la docente por el reciente término de sus estudios en la carrera de Danza y la maestría Escritura Creativa.

Leer más