Licenciatura en Danza

La Licenciatura en Danza es un espacio en el que el estudiante descubre su cuerpo como una herramienta fundamental para crear sentido en relación con otros cuerpos. La formación se entreteje con contenido histórico, filosófico y con el afán de no dividir acción y pensamiento.

Reproducir vídeo

La carrera de Danza entiende al cuerpo del estudiante como una interfaz en donde se articulan su pensamiento y su acción-movimiento, y desde ahí se provoca la apertura a recorridos investigativos-creativos- experimentales. El programa permite un tránsito por un espectro de prácticas físicas, creativas, teóricas e históricas, con las cuales el intérprete-creador en formación potencia sus propias destrezas físicas y cognitivas. Así mismo, abordará de manera crítica lo que la danza, la coreografía y la enseñanza en esta área son y pueden ser en el contexto específico de Ecuador, en diálogos con la escena global.

Perfil de Egreso

El/la graduado/a de la carrera de Danza cuenta con las herramientas necesarias para desarrollar procesos de investigación cinética y de composición escénica, así como un aparato crítico-reflexivo que le permite generar proyectos en/para/sobre danza, con fines de transformación e innovación del campo.  El futuro profesional, además, podrá generar redes colaborativas para apoyar procesos de creación, enseñanza, investigación u otros vinculados a la danza, desde una participación activa y propositiva.

El Equipo Docente

La Escuela de Artes Escénicas cuenta con docentes que aunan tanto el trabajo sostenido en el ámbito de la investigación-creación, sea con énfasis en la práctica y/o en la teoría, que les permiten su renovación constante del lenguaje desde el que trabajan; así como en conocimientos para configurar una pedagogía singular que aporte al desarrollo de las prácticas de transmisión del saber escénico en el que se inscriben.   En la Escuela confluyen docentes formados en espacios académicos históricamente legitimados y artistas con importantes trayectorias erigidas por fuera de tales sitios, esto es fundamental para dar sentido al perfil de estudiante que busca el programa.

Itinerarios

  • PEDAGOGÍA DE LA DANZA
  • FORMACIÓN GENERAL – INTÉRPRETE / CREADOR

Para más información escribe a escuela.artes-escenicas@uartes.edu.ec o comunícate al (593)4-259-0700 ext 3053

Recursos

Admisiones

¿Listo para aplicar?

Novedades

Angie Galleguillos Núñez y el proceso pedagógico que desarrolló para su tesis en la carrera de Danza

En Danza son tres las estudiantes en obtener la licenciatura. Junto con Angie Galleguillos, en el itinerario pedagogía, están Darashea Toala (itinerario intérprete/creador), quien sustentó este lunes 20, y Tamia Sánchez (itinerario pedagogía), que lo hará este miércoles 22. La carrera de Creación Teatral, también de la EAE, ya ha graduado a varios de sus estudiantes, no así la de Danza, cuya cohorte de este año es la primera.

Leer más

MZ14 presenta “Voces de la Isla Trinitaria”, una creación colectiva de Jenny Jaramillo

Las “Voces de la Isla Trinitaria” se escucharán este viernes 17 de septiembre de 2021 en una creación colectiva propuesta por Jenny Jaramillo, estudiante de la Universidad de las Artes. Se trata de una instalación escénica, descrita así por su autora, que se podrá apreciar en la Bodega de la Galería del Centro de Producción e Innovación MZ14 en tres horarios: a las 18:00, 18:40 y 19:20.

Leer más