6 docentes de la Escuela de Artes Sonoras de la UArtes obtienen la certificación Avid Learning Partner

Seis docentes de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes recibieron capacitación Avid Learning Partner y obtuvieron la certificación internacional en lo que a grabación, edición y mezcla se refiere. Andrés Bracero, uno de los docentes certificados, indicó que la UArtes es la primera institución académica del país en certificarse y que ya se trabaja en un proyecto para certificar también a los estudiantes.

Avid es una empresa líder en edición y producción de audiovisuales y, además, el estándar mundial al producir audio para cine y televisión. Es de su autoría el desarrollo de la estación de trabajo de audio digital Pro Tools o DAW (Digital Audio Workstation), una plataforma de grabación, edición y mezcla multipista de audio y midi que integra hardware y software.

En todas partes del planeta y detrás de muchísimas películas galardonadas, programas de televisión exitosos, conciertos multitudinarios o eventos en vivo, está presente la marca, convirtiéndose en sinónimo de calidad. A lo largo de los años Avid ha encontrado aliados en todo el mundo para trabajar justamente en pro de esa calidad. Son empresas o instituciones educativas que le apuestan a la profesionalización y a la capacitación de su personal y que cuentan con la excelencia necesaria para tener el respaldo y la certificación internacional.

Cada aliado estratégico se hace al título de Avid Learning Partner (ALP) y para acceder a él hay que pasar por un proceso minucioso que va desde certificar los conocimientos de los docentes, para convertirlos en Avid Certified Instructor (ACI), hasta la visita de representantes internacionales de la empresa para verificar que las instalaciones de cada ALP sean aptas para brindar la mejor formación.

“La certificación Avid Learning Partner se logró tras cumplir con algunos trámites”, indica Andrey Astaiza, director de la Escuela de Artes Sonoras de la UArtes. Andres Bracero agrega que es posible que lograr que los estudiantes también sean certificados lleve más tiempo, pero hacia allá apunta la EAS. Su director acota que tanto para la UArtes como para Ecuador haber logrado la certificación es un paso muy importante; para obtenerla había que viajar a Colombia.