Diálogos, conciertos y ensambles con instrumentos tradicionales entre las propuestas de Universos Sonoros

La convocatoria para las ponencias del I Encuentro Internacional de Etnomusicología Universos Sonoros tuvo una respuesta positiva de investigadores de diversos países. Del número considerable de ponencias el Comité Académico de la cita escogió doce, en función de las bases establecidas, la pertinencia y aporte para la investigación, la educación y la memoria.

La experiencia de estudiar en alta mar

El martes 3 de diciembre la UArtes dio la bienvenida a los estudiantes de Semester at the Sea, quienes arribaron al país como parte de un programa educativo organizado por la Universidad Estatal de Colorado, el cual los lleva a vivir la experiencia de pasar todo un semestre universitario en el mar.  Al final del itinerario, los estudiantes habrán visitado cuatro continentes, 12 países y 13 ciudades. De Ecuador, Guayaquil y Baños constaron entre sus destinos.

6 docentes de la Escuela de Artes Sonoras de la UArtes obtienen la certificación Avid Learning Partner

Seis docentes de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes recibieron capacitación Avid Learning Partner y obtuvieron la certificación internacional en lo que a grabación, edición y mezcla se refiere. La UArtes es la primera institución de educación superior del país en certificarse; Avid es una empresa líder en edición y producción de audiovisuales.