Nuevo número de “Pie de página” se dará a conocer en Libre Libro

“La revista Pie de página es una fiesta a la que concurren la crítica y creación literarias. Un nuevo espacio destinado a la investigación, análisis y comentario de libros, en el campo de la literatura, que recoge los trabajos de los académicos del país y de Latinoamérica. Un lugar que, preferentemente, muestra los textos narrativos y poéticos de los creadores ecuatorianos y que, en gran medida, divulga sus novedades. Al mismo tiempo, la revista busca recuperar para la lectura actual, textos de los clásicos de nuestra literatura”.

La descripción consta en el sitio web de la revista (http://piedepagina.uartes.edu.ec/), la cual se edita desde la Escuela de Literatura de la Universidad de las Artes y cuyo nuevo número –el quinto– será dado a conocer en la jornada inaugural de la VI edición del Encuentro de Editores Independientes Libre Libro 2020, programada para este miércoles 16 de diciembre, a partir de las 19:00. La cita que, por primera vez y dadas las circunstancias de la pandemia por el COVID-19, es virtual, se extenderá hasta el viernes 18.

Del nuevo número, la docente María Paulina Briones adelanta que en su contenido consta un dossier de creación titulado “Fragua futura”, con tres textos inéditos de Luis Carlos Mussó, Andrea Crespo y Tina Zerega.

Este dossier, que siempre va en el centro de la revista, se abre con un trabajo de ilustración de Gabriel Fandiño. La curaduría corrió a cargo de Briones y entre los textos académicos consta el de la estudiante de Literatura Margarethe Tirado, acerca de Gilda Holst; y, un trabajo sobre Manuel Gallegos Naranjo, de Miguel Chávez.