Del 3 al 5 de mayo se realizará la IV edición de las Conferencias de Audio y Sonido del Ecuador

La Universidad de las Artes (UArtes) y su Escuela de Artes Sonoras (EAS) desarrollarán del 3 al 5 de mayo de 2021 la cuarta edición de las Conferencias de Audio y Sonido del Ecuador (CASE). Como en la cita anterior, y debido a la pandemia por COVID-19, será de manera virtual. Previa inscripción, sus jornadas tendrán libre acceso y estarán dirigidas a la comunidad universitaria, a quienes estén interesados e inmersos en la producción musical y al público en general.

El itinerario de las CASE está lleno de reconocidos profesionales nacionales e internacionales, quienes ofrecerán y mantendrán charlas magistrales, talleres, conferencias y conversatorios acerca de las especificidades de la producción musical y del trabajo con audio. Acorde a su cronograma, las Conferencias de Audio y Sonido del Ecuador arrancarán el lunes 3 de mayo, a las 10:00, con Danny Dee en el tema “Optimizando su Home Studio”. Desde las 11:00, Widinson, Sergio Sacoto (PC) y Paola Navarrete serán los invitados a dialogar sobre “Artistas ecuatorianos”; intervendrá como moderador Toño Cepeda.

Tras el break, desde 16:00 hasta las 18:00, el argentino Ezequiel Morfi tratará sobre las “Herramientas de mezclas y masterización gratuitas”; modera, Daniel Orejuela, docente de la EAS. Posteriormente, de 18:00 a 19:00, Ivis Flies y Alex Alvear harán una retroalimentación de trabajos de los estudiantes de la carrera. Y, desde las 20:00 hasta las 21:00, están programados los Conciertos vía streaming, a cargo de Yamil Martínez y Edu Reyes.

En su segunda jornada, día martes 4 de mayo, las Conferencias de Audio y Sonido del Ecuador se iniciarán a las 10:00 con la temática “Música popular ecuatoriana”; intervendrán Carlos Gallegos, como expositor, y el docente Darío Buitrón, como moderador.

“Las caras detrás de las caras” se titula el conversatorio en el que participarán, de 11:00 a 12:00 y de 12:00 a 13:00, Jorge Martínez, Jorge Luis Bohórquez, Luis Castro y Willie Tamayo; modera, Daniel Orejuela.

Desde las 13:00 a 14:00 se desarrollará el “Networking”, con Berni y Diego como moderadores. A las 16:00 tendrá inicio el conversatorio “Gestando proyectos en pandemia”, el cual se extenderá hasta las 18:00 y contará con las participaciones de Dennise Santos, Grecia Albán, Luz Pinos, Fabiola Pazmiño y Tania Navarrete; modera, Berni Ubidia.

Entre las 18:00 y 19:00 se hará el anuncio de los finalistas de la competencia Mezcla AES y se registrarán las exposiciones de Renato Zamora y Juan Jiménez, con la moderación de Diego Benalcázar. Las actividades del CASE concluirán con la ponencia “Tecnología y Contratecnología”, con Mario Breuer; será de 19:00 a 21:00; modera, Toño Cepeda.

El último día de las Conferencias de Audio y Sonido del Ecuador, el miércoles 5 de mayo, arrancará con el tema “Inconsistencias en diferentes equipos de producción”. Será de 10:00 a 11:00 y tendrá como invitado a Ugis Kampars; modera, Daniel Orejuela.

De 11:00 a 12:00, Max Noach abordará el tema “Levantando el velo… Los secretos tras la sonoridad de SSL”; modera, Daniel Orejuela.

De 12:00 a 13:00, los docentes Andrés Bracero, de la UArtes, y Gaby Yánez, de la UDLA, hablarán de “Educación en audio”; modera, Diego Benalcázar.

El mismo docente estará de 16:00 a hasta las 17:00 y desde las 17:00 hasta las 18:00 analizando el tema “Diseño sonoro y musicalización cinematográfica. Mi camino desde los sketches hasta Netflix” con Victor Herreras, de Touché Films.

A las 18:00 está programada “Retroalimentación”, un feedback del trabajo estudiantil a cargo de Daniel Pasquel y Toño Cepeda. De 19:00 a 20:00, finalizando la cuarta edición de CASE 2021, serán Fabrizzio Piazzini y Aquiles Vera los expositores de “Livesound: Protocolo Soundgrid y Consolas LV1”; modera, Daniel Orejuela.