La labor del bailarín que baila

La Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de las Artes presentará las obras Friccionario, de la docente Talía Falconí, y Aquello que no creo, de los docentes Lorena Delgado y Oscar Santana, con los estudiantes de la primera generación de la carrera de Danza. Será de manera presencial, con aforo limitado y respetando medidas de bioseguridad, los días 26 y 27 de abril de 2021, a las 09:30, en MZ14.

Semana CERO

La Semana Cero de la UArtes

Este lunes 26 de abril de 2021 la Universidad de las Artes dará inicio a su Semana Cero, la cual marca el inicio de Semestre A del presente Año. Para el efecto se han programado diversas actividades, las cuales, al igual que el periodo académico 2020 y debido a la pandemia del COVID-19, se regirán bajo modalidad virtual. Coordinadas por Leer más

Foro de Gestión e innovación cultural

Janina Suárez, docente UArtes, en el Foro de Gestión e Innovación Cultural

La docente de la Universidad de las Artes Janina Suárez Pinzón es una de las expositoras del Foro de Gestión e Innovación Cultural. Lo hará con una ponencia acerca del proyecto de Vínculo con la Comunidad, inscrito desde la carrera de Pedagogía en Artes y Humanidades. La actividad se inició vía online este 22 de abril de 2021 y concluirá el 26. Bajo las premisas “ideas, experiencias, cambios” invita a re-pensar juntos al sector de la cultura.

Pablo Cardoso Director de ILIA

Detrás de las ideas del nuevo gobierno para la cultura

En una reciente publicación online acerca de la situación de la cultura de cara al próximo cambio de gobierno, el medio de comunicación Primicias cita la opinión de Pablo Cardoso, docente de la Universidad de las Artes y director del Instituto Latinoamericano e Investigación en Artes de la Universidad de las Artes, así como los resultados de la encuesta realizada por el ILIA a través del Observatorio de Políticas y Economía de la Cultura, la cual dio cuenta de cómo vivieron el primer mes de pandemia los trabajadores de la cultura. Se menciona, además, el lanzamiento de una segunda edición para tener datos más actuales al respecto.

“El tema de la migración debería ser asignatura obligatoria”

Tras el I Encuentro de Arte y Migración en Latinoamérica, desarrollado del 14 al 16 de abril de 2021 por el Grupo de Investigación EmigrArte de la Universidad de las Artes, InfoUArtes contactó a Santiago Poza, uno de los expositores participantes, para conocer sus impresiones acerca de la cita, cuya iniciativa, señala, observó el rigor y la disposición al debate requeridos.