Cantautora Jenny Villafuerte brindó concierto de varios géneros y lecturas en la Biblioteca de las Artes

La presentación de la cantautora Jenny Villafuerte fue una de las actividades de la Lanfor Abierta, una propuesta de la Biblioteca de las Artes para el fomento de la cultura, el arte y la lectura, concebida en el mes donde cada 23 se celebra el Día Internacional del Libro.

Ocurrió ayer, martes 19 de abril, y en la agenda constaron también el taller “Microcuentos para adolescentes”, a cargo de la estudiante UArtes Doménica Jácome, y la conferencia “El fotolibro en el Ecuador”, con Patricio Montaleza, director del Ecuadorfotofest.

La participación de Jenny Villafuerte, quien es docente de la Universidad de las Artes, se dio por la tarde, a partir de las 15:00, en el tercer piso del patrimonial edificio donde se encuentra la Biblioteca de las Artes (originalmente Banco de Descuento, en Pichincha y Aguirre). La acompañaron, Andrea Cedeño, estudiante de la Escuela de Artes Sonoras, quien interpretó varios temas e hizo coros, y el percusionista Javier León (Faquirri), a ritmo del cajón.

Sin dejar su ya inseparable guitarra, Jenny Villafuerte compartió un repertorio de temas inéditos y de su autoría. Entre la nutrida concurrencia, ubicada acorde a las medidas de bioseguridad, estaban amigos y familiares de los artistas, miembros de la comunidad universitaria, autoridades de la EAS y público en general. Ellos disfrutaron de baladas pop con tintes de funk y jazz, boleros, algo de flamenco y temas en inglés. El suyo fue un concierto de muchas lecturas, por el variado contenido de sus canciones, pues unas abordan el romanticismo, otras hacen eco a la nostalgia y algunas a las añoranzas y los anhelos alcanzados.

Así, en su repertorio constaron: Bolero, Dañino, No habrá nadie (flamenca), En abril, Anyone, Mírame, Buenos aires, Stronger than me y Volar. La cantautora ecuatoriana contó que En Abril era uno de los favoritos de su madre y antes de interpretar Mírame reveló que su letra habla sobre la violencia contra la mujer.

A Jenny Villafuerte se la puede seguir en Instagram: @jennyvillafuertemusic
Y su música está en Spotify: https://open.spotify.com/artist/03wUDbGSp5hedwmvOMog7k?si=yQTihJXcSASm5RTRco0fNw