Abierta convocatoria para participar en la sexta edición de la Revista F-ILIA

La convocatoria para participar en la nueva edición de la Revista F-ILIA está abierta. Se trata del sexto número de la publicación del Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes de la Universidad de las Artes, que con la temática “políticas y poéticas en tiempos de crisis: violencias, revuelta social y prácticas artísticas” invita a los artistas activistas, académicos/as, docentes, investigadores/as y gestores/as culturales a la reflexión y al debate.

“¿Qué papel juegan los activismos artísticos en el marco de las protestas sociales y políticas que atraviesan y han atravesado la historia de América Latina? ¿Hasta qué punto los lenguajes artísticos brindan gramáticas que sirven para nombrar el dolor, la muerte y la violencia que azota y ha azotado la región a lo largo de los tiempos? ¿Qué aportan las prácticas artísticas en la creación de comunidad y reconstrucción de vínculos sensibles? ¿Cómo se inserta el arte en las políticas de la memoria que despliegan los actores y organizaciones sociales hoy?”. Estas preguntas que propician el análisis, son también una provocación política y un llamado a posicionarnos éticamente como habitantes de una región atravesada por urgencias y desgarramientos, se detalla desde el ILIA.

Dividida en cuatro secciones: artículos, texturas, contrapunteos y entrevista, la Revista F-ILIA acepta trabajos escritos, y en otros formatos, fundamentados en la investigación de las artes. En su sitio web, el instituto indica que se recibirán trabajos que permitan incidir, desde ese campo, en la discusión sobre diversos temas como la relación entre artes y ciencias, metodologías y procesos artísticos. La publicación pretende alojar resultados de investigaciones y de prácticas artísticas, que hayan sido desarrolladas de manera individual o colectiva. Nos interesa también explorar otros campos vinculados con las artes, como trabajos sobre políticas culturales, gestión de las artes, espacio público, derechos culturales, entre otros.
Para la sexta edición de la Revista F-ILIA, los trabajos de investigación e investigación creación deberán enviarse al correo electrónico revista.filia@uartes.edu.ec hasta el próximo 25 de julio.

Los requerimientos técnicos y políticas editoriales se pueden encontrar en el siguiente link: http://ilia.uartes.edu.ec/ilia/publicaciones/f-ilia-2/para-autores/