Craig Watters, de Oklahoma State University, vino por proyecto “Cocina afroecuatoriana y patrimonio cultural”

Tras su primera acción colectiva, en la feria gastronómica de cultura y sabores afro que tuvo lugar el 16 de diciembre de 2022, el proyecto “Cocina afroecuatoriana y patrimonio cultural: avivando la colaboración social y la resiliencia comunitaria a través del arte, la comida y la innovación” continúa con sus actividades previamente planificadas. Esta es una propuesta de la UArtes que ganó fondos de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, y en ese marco en días pasados recibimos la visita del doctor Craig Watters, quien es educador, empresario, gerente y desarrollador económico consumado y, actualmente, profesor y director ejecutivo de la Escuela de Emprendimiento Social de Oklahoma State University (OSU).

En este primer acercamiento, el doctor Watters se reunió con los estudiantes, pasantes y docentes que participan en el proyecto, a fin de compartir los procesos efectuados en el Departamento de Emprendimiento Social de la OSU. En esta reunión socializó el proyecto que están llevando los estudiantes de la OSU y la Universidad de Colorado en Pakistán e invitó a los participantes a ser parte del mismo, para formar equipos de trabajo en beneficio de la comunidad pakistaní.

Cabe anotar que el proyecto lo diseñó el doctor Bradley Hilgert, vicerrector académico de la UArtes, junto a María Alejandra Zambrano, directora de la Escuela de Literatura, y el docente Luis Páez, e incluye la participación de la Fundación Karibu, la Asociación Comunitaria Hilarte, la Unión Nacional de Trabajadoras del Hogar y Afines (UNTHA), Sam Houston State University, Oklahoma State University y la Universidad de las Artes.

Por esa razón, justamente, en su visita el doctor Craig Watter se reunió con los representantes de las organizaciones comunitarias afroecuatorianas beneficiarias del proyecto: Karibu, Hilarte y UNTHA, para socializar el trabajo que se ha venido desarrollando desde el Departamento de Emprendimiento Social de la OSU y hacer un mapeo de las necesidades para, en los próximos meses, diseñar un proyecto de emprendimiento social alimenticio en las comunidades de Isla Trinitaria, ubicadas al Sur de Guayaquil.