Guayaquil International Comedy Film Festival (GICOFF), su segunda edición

Seis días de lo mejor de la cinematografía de comedia nacional e internacional ha propuesto para su segunda edición el Guayaquil International Comedy Film Festival (GICOFF), organizado por los alumni UArtes Emilia Vega y Rafael Plaza. Arranca hoy, sábado 15 de julio, y concluirá el viernes 21, teniendo como escenarios las salas de cine del MAAC y del MZ14 Centro de Producción e Innovación de la Universidad de las Artes.

Para su estreno se programaron tres funciones: “Le grand méchant renard et autres contes”, a las 15:00; “Safety last”, a las 17:00; y, “Felicitá”, a las 19:00. Y para el domingo 16, otras tres en igual horario y orden: “Los Bando”, “Bienvenido Mr. Marshall” y “Mandibules”. Ambos días, en el MAAC.

El GICOFF es un festival único en su tipo, por ello sus organizadores procuran una cartelera variada, con películas que abarcan diversos géneros dentro de la comedia. Para la presente edición se contempló, además, un evento competitivo para cortometrajes, a fin de que se convierta en una plataforma para destacados talentos emergentes en la industria del cine.

Vega y Plaza destacan el apoyo de la UArtes y del MACC, así como de las embajadas, los consulados y prestigiosos institutos internacionales, como la Alianza Francesa de Guayaquil, para garantizar una programación de calidad.

Indican también que, durante el GICOFF, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con invitados del medio audiovisual en los foros posproducción que se han planificado.

Continuando con la cartelera, para el lunes 17 de julio habrá un bloque de cortometrajes, a las 18:00, y la proyección de “Misfit”, a las 19:00. El martes 18: “Güeros”, a las 18:00, y “Uncle Hank”, a las 19:00. El miércoles 19: “Prometeo deportado”, a las 18:00, seguido por un foro de posproducción con Fernando Mieles y la crew; y, “On your wedding day”, a las 19:00.

El jueves 20: “Gafas amarillas”, a las 18:00, con un foro posproducción con Paloma Pierini e Isabel Carrasco. El viernes 21, un bloque de cortometrajes internacionales, a las 18:00, y la película “Campeones”, a las 19:00.

Para obtener más información sobre el festival, se recomienda seguir las redes sociales del evento: /gicoff.ec en Facebook y @gicoff.ec en Instagram y Tiktok.