La UArtes participó en el I Encuentro Internacional con la Academia Ecuador

La Universidad de las Artes estuvo presente en el I Encuentro Internacional con la Academia Ecuador 2023, organizado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH).

La directora de Relaciones Internacionales, Susan Togra Díaz, y la analista de Convenios Internacionales, Patricia Cevallos Hidrovo, participaron en la cita, que tuvo lugar el 5 de septiembre de 2023 en los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en Quito. Su objetivo fue fortalecer los lazos de cooperación entre la academia y las misiones diplomáticas acreditadas en el país. Al igual que la UArtes, en el encuentro participaron diferentes instituciones de educación superior ecuatorianas y varias misiones diplomáticas, como las embajadas de Italia, Japón, Francia, Estados Unidos, Canadá, Corea, Reino Unido y Argentina.

El evento inició con palabras de bienvenida de Andrea Montalvo Chedraui, titular de la SENESCYT, quien resaltó su importancia en la búsqueda de fomentar el acercamiento y cooperación entre la academia con las representaciones diplomáticas, con el fin de viabilizar oportunidades en beneficio de los y las estudiantes, así como del cuerpo docente y administrativo de las instituciones de educación superior.

En el I Encuentro Internacional con la Academia Ecuador 2023 se realizó el lanzamiento del Catálogo de Universidades 2023, que fue elaborado por la SENESCYT y recopila la información en general y oferta académica de grado y posgrado de las instituciones de educación superior ecuatorianas, con la finalidad de que pueda ser difundido y socializado tanto a nivel nacional como internacional.

Contó, además, con un espacio para la visita de los y las representantes de las universidades nacionales a los stands de las misiones diplomáticas, donde las embajadas presentes proporcionaron información acerca de programas y oportunidades de becas que tiene cada país para ciudadanos ecuatorianos, tanto para estudios de pregrado como posgrado.

Desde la Universidad de las Artes resaltamos la importancia de estos espacios que fomentan un encuentro con las misiones diplomáticas en el país y que permiten difundir estas oportunidades que benefician a las distintas comunidades universitarias.

Texto y foto: Dirección de Relaciones Internacionales.