Del 1 al 5 de junio, en la Sala de Cine del MZ14 UArtes, se desarrollará la VII edición de “Diálogo AudioVisual”, una propuesta que nació en el 2018 de la gestión del Cineclub CinemaScape y que ha logrado generar seis exitosas citas, que en su conjunto han concentrado a más de cien invitados en debates sobre las diferentes ramas del cine y sus oficios. Rafael Plaza, graduado de la carrera de Cine, es su organizador.
Artista visual, investigador y académico, el coordinador de la Maestría en Artes Visuales y Nuevos Medios de la Universidad de las Artes, Ilich Castillo, suma un reconocimiento más a su fructífera y reconocida trayectoria nacional e internacional: el Premio Nuevo Mariano Aguilera, que en este año llegó a su sexta edición. Ganó en la categoría Creación Artística por “Microgramas”, un proyecto que tiene carácter de inédito y de work in progress por el cual recibió una beca.
Con una licenciatura en Cine, carrera que cursó en la UArtes, Mayro Romero respondió a la convocatoria del VI Premio Nuevo Mariano Aguilera y se alzó entre los ganadores de una beca para proyectos de arte contemporáneo. Fue en la categoría Creación Artística y por “Hacia una autoetnografía queer sobre la ensoñación como escritura cinematográfica de la memoria, en algunas infancias trans de la Costa ecuatoriana”.
Una mayor movilidad académica impulsan nuestras autoridades en su gestión y, en ese marco, el docente David Uttermann, de la Escuela de Artes Visuales, participó en el seminario “Hand and Horizon” (“Mano y Horizonte”) que realizó la HOGENT University of Applied Sciences and Arts, de Bélgica, institución con la que tenemos convenio. La experiencia fue compartida por el profesor UArtes en una charla con el alumnado.
Graduado en la Universidad de las Artes, en la carrera de Artes Musicales y Sonoras, Job Rosales está próximo a cursar un programa de posgrados en The University of Southern Mississippi. La información que comparte con emoción y lleno de expectativas evidencia una frase que en nuestra institución se reitera con convicción y nuestras autoridades con su gestión la potencian: la educación pública y de calidad en artes es un derecho.
Con la curaduría e investigación del artista visual y doctor en Ciencias sobre Arte, Saidel Brito, rector de la Universidad de las Artes, Guayaquil inauguró en el Centro Cultural Olmedo su primera Sala Permanente de Arte, un espacio concebido para exponer parte de la reserva histórica del Museo Municipal. El acto inaugural fue el 21 de mayo y el 22, la comunidad UArtes fue invitada a una visita guiada por nuestra máxima autoridad.
Hacer que el proceso de registro y validación de las prácticas preprofesionales sea ágil y más amigable llevó a la jefatura a una actualización de los documentos institucionales. Desde el 1 de mayo, entró en vigencia la versión 3.0 de sus formularios (son 3) y desplegó una socialización para que nuestros estudiantes conozcan, por ejemplo, que en la UArtes se puede ejecutar horas de PPP desde el primer semestre.
En el marco de los convenios específicos de cooperación que la UArtes mantiene con la Universidad de Guayaquil (UG), los estudiantes de su Facultad de Ciencias Económicas (FCE) cumplirán durante el semestre en curso horas de PPP en nuestra institución. Lo harán brindando soporte para el fortalecimiento de formación en competencias financieras, administrativas, tributarias e innovación para nuestra comunidad universitaria.
Gratitud por el respaldo que nuestras autoridades universitarias brindan a los proyectos artísticos, creativos y de investigación expresó María Fernanda López en el balance de la reciente 7ª edición de “Arte, mujeres y espacio público”. Destacó las experiencias compartidas con los artistas invitados y el trabajo de los estudiantes en PPP, del Semillero de Práctica Curatorial Contemporánea y del Club de Curaduría.

Si eres miembro de la comunidad UArtes,
cuéntanos tus novedades

Loading...