Oferta académica de la UArtes llamó la atención de cientos de estudiantes en la Feria Educativa Del Cole a la U

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión fue sede de la Feria Educativa Del Cole a la U, que del 22 al 24 de febrero pasado se desarrolló en la capital y que, en su sexta edición, marcó un retorno a la presencialidad sin perder la modalidad híbrida adoptada en tiempos de pandemia, pues también hubo actividades virtuales.

La Universidad de la Artes fue nuevamente parte de este encuentro, propiciado para que los estudiantes que están por concluir el bachillerato tengan información amplia y detallada de las ofertas académicas existentes en el país. Y es que la finalidad de la feria, anotan sus organizadores, es brindar orientación vocacional y profesional.

Laura Nivela, quien es licenciada en Literatura por la UArtes y se desempeña como asistente técnico en nuestra Secretaría Académica, integró la delegación que estuvo en la feria dando a conocer las carreras de pregrado y posgrado de la Universidad de las Artes. Con ella Doris Romero, del mismo departamento, y del área administrativa Eduardo Mite.

Nivela señala que durante el desarrollo Del Cole a la U se recibieron a, aproximadamente, más de 500 personas por día y que compartieron con los estudiantes y también padres de familia material impreso con información detallada. Hubo mucho diálogo e interacción con la audiencia, que buscaba con avidez saber más de la UArtes, desde su oferta académica hasta de los edificios patrimoniales que ha rescatado y rehabilitado para el funcionamiento de sus escuelas y demás dispositivos.

“Estuvimos rodeados de muchas universidades, tanto públicas como privadas. La cantidad de chicos, chicas y chiques que llegaron fue masiva. Una alegría muy grande fue ver tantas personas, pues por el COVID-19 ese tipo de escenas se habían vuelto un recuerdo lejano. Brindamos información sobre la oferta académica y el proceso de admisión IIS 2022, dirigida al régimen Sierra. También conversamos con los asistentes sobre las probabilidades de vivir en Guayaquil, costos aproximados, becas, intercambios internacionales, pasantías, campus UArtes, entre otros temas de interés”, precisa Nivela.

Añadió que junto a Romero dialogaron con aspirantes muy contentos de ver a la UArtes en feria y que muchos les indicaron con entusiasmo el deseo de estudiar en nuestra universidad. “El interés por posgrado también fue visible en asistentes que ya contaban con título de tercer nivel”.

Romero recordó haber estado en anteriores ediciones Del Cole a la U y que siempre la oferta académica de nuestra institución ha sido apetecida por los futuros bachilleres. Destacó los esfuerzos logísticos realizados para que la UArtes esté presente en actividades como la feria educativa capitalina. La siguiente participación en una actividad de similares características será la YQSCamp2022, un festival de orientación vocacional que igualmente en Quito tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo en el Centro de Convenciones Metropolitano.