En mesa de diálogo de la CCE se habló del campo expandido de la cultura; el vicerrector Bradley Hilgert participó

En el marco de la Feria Educativa Del Cole de la U, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) propició la mesa de diálogo “El campo expandido de la cultura, las posibilidades de la academia en la vinculación del arte y la cultura en la sociedad”. Se desarrolló de manera virtual el 24 de febrero y participó como ponente el vicerrector Académico de la UArtes, Bradley Hilgert.

Oferta académica de la UArtes llamó la atención de cientos de estudiantes en la Feria Educativa Del Cole a la U

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión fue sede de la Feria Educativa Del Cole a la U, que del 22 al 24 de febrero se desarrolló en Quito y que, en su sexta edición, marcó un retorno a la presencialidad sin perder la modalidad híbrida adoptada en tiempos de pandemia, pues también hubo actividades virtuales. La UArtes fue nuevamente parte de este encuentro.

Sin “PAUSA” el proceso creativo de los estudiantes de Danza de la UArtes en un encuentro con público presente

Con dos funciones en la Plaza Pública del MZ14, la obra “PAUSA” dejó ver los resultados de un trabajo que demandó a sus intérpretes –alumnos de Danza– enfrentar un proceso creativo que pone a disposición las herramientas adquiridas durante su formación. El público la disfrutó y fue parte del retorno a una presencialidad que se va dando de a poco.

“Poéticas de lo cotidiano”, propuesta literaria de la Biblioteca de las Artes

Con el propósito de ofrecer espacios de aproximación al ámbito literario, la Biblioteca de las Artes viene desarrollando programas, cursos y talleres dirigidos no solo a su comunidad lectora, sino al público en general ávido por conocer más sobre las obras y la vida de destacados autores. “Poéticas de lo cotidiano: Escritoras ecuatorianas del siglo XX” es una de sus propuestas.

Se presentó en Manabí el libro “Trabajadores de la Cultura”

Por invitación de la Casa de la Cultura Núcleo de Manabí (CCENM), una delegación de la Universidad de las Artes se trasladó hasta Portoviejo y Manta para realizar la presentación del libro “Trabajadores de la Cultura: condiciones y perspectivas en Ecuador”. La obra, editada por el ILIA y UArtes Ediciones, recoge investigaciones sobre el estatus laboral de quienes se dedican al ámbito cultural en el país.

La docente Natalia Marcos participó en las III Jornadas de Feminismos y Perspectivas de Género en Educación

“Luchas feministas y políticas despatriarcalizadoras en el campo universitario: el caso de la UArtes”. Este fue el tema con el que Natalia Marcos, investigadora y docente del Departamento Transversal, participó en las III Jornadas de Feminismos y Perspectivas de Género en Educación organizadas por la Universidad Nacional de Educación (UNAE).