Del 1 al 6 de agosto será la IX Minga Multimedia de Arte y Tecnología

Conferencias, exposiciones, talleres y conciertos constan en la programación de la novena edición de la Minga Multimedia de Arte y Tecnología (mMAT) que, organizada por la Universidad de las Artes y su Escuela de Artes Sonoras, se desarrollará del 1 al 6 de agosto próximo y tendrá lugar en los patrimoniales edificios del Centro de Producción e Innovación MZ14, la Biblioteca de las Artes y El Telégrafo.

El objetivo de la mMAT es presentar proyectos y obras artísticas que exploren el cruce entre las artes sonoras, visuales o corporales, con tecnologías multimedia. Aquí la agenda de sus actividades, las cuales son de acceso libre.

Exposiciones

Muestra de los estudiantes de la maestría en Artes Visuales y Nuevos Medios de la UArtes, y también de Jorge Haro (AR/ES). Galería Cuarta Pared, piso 4 de la Biblioteca de las Artes.

Lumiére / Osciloscope, de Gianni Candel, Joao Jiménez, Eddy Romero y José Andrés Medina (EC). Proyect Room 2, segundo piso del MZ14.

Patrones Relativos 9 – Lluvia, de Juan José Ripalda (EC), Fredy Vallejos (CO). Tragaluz, planta baja del MZ14.

Patrones Relativos 9.2B – Lluvia, de Fredy Vallejos (CO). Sala de Experimentación Sonora, primer piso del MZ14.

Lunes 1 de agosto:

De 15:00 a 16:00, Conferencia “Currulao matemático asistido por ordenador”, con Bárbara del Pilar Santana, Gisel Sophia, Jurado Escobar y Juan Guillermo Ossa Jiménez (CO). Sala de Experimentación Sonora, primer piso del MZ14.

De 17:00 a 18:00, Taller de Espacialización en Acusmonium, con Adina Izarra (UArtes). Sala de Exposición, planta baja del edificio El Telégrafo.

De 18:30 a 19:30, Acusmónium Latinoamericano (AR/CO/EC/MX/VE)/Espacialización, con Adina Izarra (VE). Concierto en Sala de Exposición, planta baja del edificio El Telégrafo.

Martes 2 de agosto:

De 15:00 a 16:00 Conferencia (virtual) #Otrasescuchas: Escucha Contemporánea y Registro Alternativo, con Marco Valdivia (PE). Sala de Experimentación Sonora, primer piso del MZ14.

De 17:00 a 18:00, Presentación de Proyectos Estudiantiles en Nuevos Medios Sonoros, de José Medina, Gianni Candell, Eddy Romero, Joao Jimenez (EC). Muestra Instalativa en Proyect Room 2, segundo piso del MZ14.

De 18:30 a 19:30 ¿Y qué es el Sol para ellos, sino algo que produce sombras? Visuales: Ronny Albuja (EC); Música: Hannah Lee (USA) y León Pardo (CO). COMP[REBOOT], performance audiovisual: Jorge Haro (AR/ES). Concierto en la Sala de Cine, tercer piso del MZ14.

Miércoles 3 de agosto:

De 15:00 a 16:00, conferencia sobre canciones para el fin del mundo, con Ana María Romano (CO). Sala de Exposición, planta baja, edificio El Telégrafo.

De 17:00 a 18:00, Concierto Live Jam Electrónico, con Guillermo Doylet, Smol.Robots, Rocio Soria Díaz y Santiago Tapia (EC). Plaza Pública, planta baja, MZ14.

De 18:30 a 19:30, Concierto Canciones para el fin del mundo y otras derivas, con Ana Marñia Romano (CO). Sala de Exposición, planta baja, edificio El Telégrafo.

Jueves 4 de agosto:

De 13:00 a 14:00, concierto Telecampana: Intervención electrocústica del campanario El Telégrafo, con Juan José Ripalda/estudiantes de Paisaje Sonoro (EC). Terraza, quinto piso, edificio El Telégrafo.

De 15:00 a 16:00, conferencia “In(ter)disciplina – Seminario Permanente ILIA – Tecnologías Creativas Decoloniales: una lectura de la Revista F-ILIA 4, expone: Jorge Haro (AR/ES), comenta: Fredy Vallejos (CO). Sala de Experimentación Sonora, primer piso, MZ14.

De 18:30 a 19:30, Jueves EAS: Minga UArtes: electrónica en vivo + obras mixtas (docentes UArtes), concierto en el Salón Patrimonial, primer piso, MZ14.

Viernes 5 de agosto:

De 11:00 a 13:00, Taller de Montaje para Concierto Audiovisual, con Fidel Eljuri (EC), Terraza, cuarto piso, MZ14.

De 14:00 a 17:00, Taller: Grabación y procesamiento para paisajes sonoros, con Henry Paspuel (EC). Banco de la República (Ipiales, CO).

De 15:00 a 16:00, Taller El Sonido Visto, una retrospectiva [in]finita, presentación de libro, con Jorge Haro (AR/ES). Sala de Experimentación Sonora, primer piso, MZ14.

De 17:00 a 18:00, Concierto Irradiación Fugaz/Federea (AR/MX) / Concierto Audiovisual CMMAS/ (CA/MX/US/FI) – Curaduría: Tonalli Nakamura (MX). Sala de Cine, tercer piso del MZ14.

De 18:30 a 19:30 Concierto FE6TA, con Fidel Eljuri (EC). Terraza, cuarto piso, MZ14.

Sábado 6 de agosto:

Sonoridades propias, ritualidad y nuevas tecnologías musicales. De 10:00 a 11:00, conferencia virtual “Creación de obras interdisciplinarias a partir de sensores de presión textiles”, con Andrés Rivera (CL).

De 11:00 a 12:00, conferencia virtual “Producción y ritualidad en las músicas del Pacífico colombiano”, con Harold Tenorio (CO).

De 12:00 a 13:00, conferencia virtual “Patrones relativos-creación interdisciplinaria a partir de músicas tradicionales, sonido e imagen”, con Fredy Vallejos (CO).

De 14:00 a 15:00, conferencia virtual “Humazapas: tradición, producción y ritualidad”, con Jesús Bonilla (EC).

De 15:00 a 16:00, conferencia virtual “Ukhu Pacha, composición de música electroacústica basada en los instrumentos precolombinos”, con Jorge Gregorio García Moncada (CO).

De 16:00 a 17:00, Muestra Sonora: Del árbol a la música: EP “Estaciones”, de Henry Paspuel (EC) Muestra Sonora en Banco de la República (Ipiales, CO)