Cristhian Godoy, el artista ganador del Salón de Julio que vino de Machala a buscar su espacio y lo ha logrado

No fue la primera participación de Cristhian Godoy en el Salón de Julio, pero la edición de este año marca un antes y un después en su carrera. El ganar el primer lugar de la muestra fortalece los pasos que ha venido dando como artista visual. Él da detalles de su trabajo y propuesta. El director de la Escuela de Artes Visuales, Xavier Patiño, también opina de su triunfo y el de Francesa Palma y Harold Maridueña.

Del 1 al 6 de agosto será la IX Minga Multimedia de Arte y Tecnología

Conferencias, exposiciones, talleres y conciertos constan en la programación de la novena edición de la Minga Multimedia de Arte y Tecnología (mMAT) que, organizada por la Universidad de las Artes y su Escuela de Artes Sonoras, se desarrollará del 1 al 6 de agosto próximo y tendrá lugar en los patrimoniales edificios del Centro de Producción e Innovación MZ14, la Biblioteca de las Artes y El Telégrafo. Unas actividades serán presenciales y otras virtuales.

Ponencias, plenarias y concierto en tercero y último día del encuentro Arte, Mujeres y Espacio Público

La tercera edición de Arte, Mujeres y Espacio Público tuvo su inicio este 27 de julio con una gran acogida no solo por parte de la comunidad universitaria, sino del público en general impactado de entrada por “Mujer de Piedra”, una puesta en escena desarrollada en el Malakita. Para hoy, viernes 29, están programados la plenaria y un concierto con Kamikaze, La Abogada del Rap y Guabi, en el Malakita.

Tras una “Temporada de mosquitos” llegan los “Sobrevivientes a bordo”; tienen el impulso de “ProyectArte”

Como parte de la propuesta “ProyectArte”, el 27 de julio se presentó en la CCENG “Temporada de mosquitos”, obra que dirigió Cristina Baquerizo y que contó con la participación, entre otros, de Ángela Maldonado, Miguel Palacios y David Albarracín. Este sábado 30 llegará al escenario “Sobrevivientes a bordo”, bajo la dirección de Cecilia Salazar, y el 24 de agosto “Perencejo”.

Grupo de investigación-creación UArtes comparte experiencia de trabajo de campo en la Amazonia

El grupo de investigación-creación de la UArtes, Eco-lógicas: relaciones expansivas, reequilibrio de los extractivismos y derivaciones performáticas, comparte aspectos generales de su experiencia durante el trabajo de campo realizado en la Amazonía. Cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Posgrados e Investigación en Artes y es dirigido por la docente Sara Baranzoni