Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En el campus centro de la UArtes, el MSP realizó la feria “Hablemos de Salud Mental y Bienestar Integral”

En el Pasaje Illingworth, campus centro de la Universidad de las Artes, se desarrolló una Feria de Salud Mental, organizada por el Ministerio de Salud Pública bajo la temática “Hablemos de Salud Mental y Bienestar Integral”.

La Dirección de Salud Universitaria de la UArtes invitó a la comunidad a participar, pues, como señaló la psicóloga Ingrid Andrade, es de vital importancia “que se conozcan todos los servicios sobre salud mental con los que se cuenta en las distintas instituciones de salud y otros entes. El objetivo es priorizar el bienestar integral de los ciudadanos”.

La feria se inició pasadas las 10:00 y concluyó después de las 15:00. Hubo doce stands donde se ofreció información sobre la temática central de la cita y se pidió concienciar acerca de ciertos hábitos para tener una adecuada salud mental.

Estuvieron presentes especialistas en psicología de varias unidades del ministerio organizador, así como de otros ministerios como el de Educación y Cultura y Patrimonio. También, el Municipio de Guayaquil, la Junta Cantonal de Protección, la unidad 60 del Cuerpo de Bomberos y el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM), además de entes que trabajan en la prevención del consumo de alcohol y drogas, prevención de la violencia de género y de discapacidades y fundaciones como Mariana de Jesús, Huancavilca y Juconi.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública destacaron la importancia de la feria, concebida para recordar que el 10 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Tras sus intervenciones y con la presencia del gobernador de la provincia del Guayas, Lorenzo Calvas, las actividades en los stands ubicados en el Pasaje Illingworth dieron inicio.

En el sitio, la psicóloga Ingrid Andrade y la doctora Karla Vásconez, de la Dirección de Salud Universitaria, animaban a estudiantes y funcionarios UArtes para que recorrieran la feria y recibieran información sobre la temática que los ocupaba.

Comparte esta nota