Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiantes en PPP del “Open Maic” invitan a la comunidad al Malakita

Que se corra la voz y que vengan a expresarse. No es solo con música, sino con lo que quieran hacer, con lo que quieran participar. Francis Bautista, estudiante de la carrera de Artes Musicales y Sonoras de la EAS, manifestó así, de manera efusiva, el deseo de que el espacio “Open Maic” sea ocupado por más alumnos, más compañeros, ya sea que suban solos a la tarima ubicada del lado del Malakita en el Pasaje Illingworth, campus centro de la UArtes, o que lo hagan en grupo, incluso de aquellos que se arman al calor de la improvisación. 

Él lo hizo con Gerardo Mayorga en lo que dijo fue introducción para dar paso a quienes ese martes iban a protagonizar la tocada, desde las 12:45 hasta las 13:45. “También son estudiantes de la EAS que tocan determinado instrumento y que están abriéndose camino en la música e interpretación. Entonces, vienen y se juntan. En este momento los acompaña en el cajón peruano Jorge Lucero, que es más bien trompetista”, anotó. 

Bautista está en octavo semestre en la EAS y junto con Mayorga, José Solano y Ariel Orbe realizan sus prácticas preprofesionales en Open Maic, asumiendo el montaje y la producción. Agregó que Maic era el significado de música, arte e integración con la comunidad. “Es lo que representa este espacio y lo digo todo el tiempo cuando hago la presentación, pues nos interesa animar a los compañeros a sumarse, a participar y así poner en práctica su talento y arte”. 

Cabe indicar que “Open Maic” es una de las tres propuestas artísticas y culturales planteadas por los alumni Darío Dávalos, Denisse Lalama y Camila Guerrero, funcionarios ahora de la UArtes, para beneficiar tanto a la comunidad estudiantil como a los graduados y fortalecer la integración de todos. Las otras son “TertulEAS” y “EspAcioS”, que también están en marcha. 

La presentación en referencia era, según contó Bautista entonces, la tercera que se realizaba desde que inició el Semestre B 2022. Habrá una cada martes hasta que este termine, sostuvo. 

Comparte esta nota