Tábata Alvarado se posesiona como artista revelación; videoclip que rodó en MZ14 está en plataformas digitales

Artista Revelación es el reconocimiento que Tábata Alvarado, graduada de la Escuela de Artes Sonoras de la UArtes, recibió en la novena edición de Disco Punto Rojo. La noticia la llenó de gratitud, pues, si bien el hecho de recibir un premio es causa evidente de múltiples emociones, el haber sido nominada y luego seleccionada porque su propuesta musical gusta y tiene el apoyo del público le da certezas e impulsos en su carrea.

“Estoy contenta del trabajo que he venido haciendo, que me ha costado bastante, ya esté dando frutos. Agradecida con la radio Punto Rojo que me ha llamado y apoyado. Se dieron cuenta del trabajo que estoy haciendo y las letras de mis canciones”, escribió en sus redes sociales Tábata Alvarado.

La premiación se dio el 9 de mayo pasado, un día antes de que la alumnus participara junto a otros destacados artistas graduados en la UArtes en un conversatorio en el que, justamente, se analizó lo que pasaba luego de concluir sus carreras de pregrado. “El mundo real: Terminé la U ¿y ahora?” se tituló a la cita, propiciada en el marco de la VI edición de las Conferencias de Audio y Sonido del Ecuador (CASE) que organiza la EAS y que se extendió hasta el jueves 11.

Con Tábata Alvarado estuvieron Shalom Mendieta, Bryan Hinostroza y Juan Martínez. Cada uno compartió sus experiencias y admitió que al decidir estudiar una carrera de arte sabía que significaba un reto durante la preparación académica y luego, cuando hay que lanzarse al mundo y conquistar un espacio propio.

También días antes del conversatorio de CASE y de la premiación, Tábata Alvarado había compartido en sus cuentas de redes sociales el link https://youtu.be/A4H30btIXa0. Es de “Gatos”, su nuevo videoclip y tema que entregaba a su público y que, manifestó, tenía un significado muy especial, pues lo grabó en el MZ14 Centro de Producción e Innovación de la UArtes, producido en su totalidad por estudiantes y alumni de nuestra institución.

La dirección del videoclip corrió a cargo de Samantha Herrera, la fotografía de Andrés Pauta, la edición de Daniel Santos, la producción de Brian Castillo y el arte de Marie Muñoz y Doménica León.

“Gatos” es uno de los dos temas en género pop latino (el otro se titula “Los buitres”) que la músico y productora produjo para su primer proyecto musical “Fábulas suburbanas”, con el cual participó en la convocatoria del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación del Ministerio de Cultura y Patrimonio, misma que ganó.