Presentación de procesos formativos en artes, en los cantones Marcelino Maridueña, Daule, Nobol y Guayaquil

Como parte de su agenda de cooperación interinstitucional, la Universidad de las Artes mantiene procesos colaborativos con Gobiernos Autónomos Descentralizados de distintas partes del país. En este contexto, durante el pasado mes de abril efectuamos presentaciones de procesos formativos en artes en los cantones Marcelino Maridueña, Daule, Nobol y Guayaquil.

Las actividades en mención se realizaron con el objetivo fue promover el ejercicio de los derechos culturales de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de zonas rurales de la provincia del Guayas, mediante el desarrollo de un proceso de formación en artes que fortalezca sus capacidades y fomente la diversidad cultural.

Esta propuesta, además, incorporará la producción y circulación de prácticas artísticas con contenidos para este grupo de atención prioritaria y favorecerá la articulación de la Universidad de las Artes con las poblaciones y la difusión de su oferta, a fin de promover el acceso a la educación superior en artes en las zonas rurales y en las comunidades o los sectores en condición de vulnerabilidad en la provincia. Se integran igualmente poblaciones de grupos históricamente excluidos, como las comunidades LGBTI+ y los pueblos y nacionalidades.

Este programa se cumple como parte de las actividades programadas para la ejecución del convenio entre la Universidad de las Artes y el Gobierno Autónomo Descentralizado del Guayas.

En imágenes, la foto principal corresponde a una presentación en Daule. Las siguientes son de actividades cumplidas en Marcelino Maridueña y abajo de estas líneas las llevadas a cabo en Nobol y Guayaquil, esta última en el MZ14, donde la docente Bernarda Ubidia hizo una demostración de mezclas con los equipos entregados en comodato a la UArtes.