Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Adelhaid: Momento”, concierto que regresa a Denisse Lalama al escenario

Denisse Lalama está de regreso en los escenarios con su rock alternativo y este jueves 8 de junio dará una muestra de todo lo que ha trabajado en el tiempo que mantuvo en pausa su actividad musical. Alumni de la Escuela de Artes Sonoras de la UArtes, y actualmente funcionaria, ella es Adelhaid, nombre artístico que acuñó para sí y los músicos amigos que agrupa cuando tiene presentaciones. La fecha antes mencionada corresponde al concierto que brindará, a partir de las 17:00, en la Plaza Pública del MZ14 Centro de Producción e Innovación.

Lo ha titulado “Adelhaid: Momento”, como el sencillo que está en etapa de producción, tendrá un video clip y verá la luz entre agosto y septiembre próximo. “Quiero sacar nueva música de a poco y de manera natural, sin forzar nada. Llevo mucho tiempo sin componer y tengo muchas cosas que contarles a través de mi música, temáticas como la ansiedad, la depresión, el desgaste emocional y otros estados que a causa de la pandemia se agravaron en muchas personas, incluyendo a las de mi círculo cercano. Quiero ser totalmente transparente con temas que quizás son complicados de expresar, en este caso más direccionado a la salud mental”.  

Y es que, justamente, la pausa que Adelhaid hizo fue en 2019 y debido a la pandemia se extendió al punto de que no tenía fecha de retorno. En este tiempo, revela, estudió una maestría en Gestión Empresarial en la Industria Musical y realizó actividades administrativas y académicas en la Escuela de Artes Sonoras, que siempre le ha brindado apertura para todo tipo de idea o proyectos para y con los estudiantes. 

Otras artes en sus producciones

Para este retorno, Adelhaid quiere involucrar otras artes a sus producciones, como la danza, el teatro, el cine y la literatura, lo cual ya venía implementando en su disco “Estela de un viaje”, puesto que, como excusa de proyecto de tesis, incluyó a compañeros de clase de otras disciplinas artísticas. “Tengo mucha confianza en las propuestas y trabajo de los estudiantes y alumni de la UArtes y quiero que la unión se refleje en los resultados de mis nuevas producciones”, afirma. 

Agrega que “Momento” relata un poco el tiempo que estuvo en pausa sin hacer música, “del descuido de mi parte musical, puesto que, aunque trabajo en una escuela donde nunca falta música, no es lo suficientemente satisfactorio como crear tus propias obras. Como mencioné, el tema está en etapa de producción, es decir, estamos grabando. También estamos realizando el guion técnico y storyboard del video, pero no revelaré muchos detalles porque deseo que sea una sorpresa”.  

Adelhaid siempre se ha caracterizado por tener una personalidad fuerte en el escenario y con este regreso se propone explorar aún más ese lado, tanto en la estética visual como en la sonora. “El concierto del 8 de junio coincide con mi cumpleaños, entonces tiene un toque muy emocional. Tengo alrededor de 35 canciones compuestas, incluyendo las que están disponibles en plataformas digitales como YouTube y Spotify y las que no”.

Con un emotivo repertorio

Para el concierto, revela, ha seleccionado canciones desde sus comienzos como compositora, enfocándose únicamente en aquellas que están publicadas en las plataformas digitales. “Solo diré que deben esperar un buen repertorio de una hora”. 

Los artistas que ha invitado para que la acompañen en “Adelhaid: Momento” son: José Aguas, alumni de Producción Musical, graduado en 2020; Cristian Echeverría, estudiante de Artes Musicales, cursa el sexto semestre; Javier Cayo, estudiante de Artes Musicales, está octavo semestre; y, Brian Calle, próximo a ingresar en la carrera de Producción Musical. También cantará un tema con su cuñado, Juan Guerrero, quien tiene 17 años, está finalizando sus estudios secundarios y está enamorado de la música y del teatro.

¿Este retorno es para un buen rato? Adelhaid responde: “Será esta vez como algo terapéutico. No planeo dedicarme de lleno, pero sí una buena parte. Quiero poner en práctica lo aprendido en estos cuatro años de pausa y, sobre todo, quiero que tocar en el escenario represente para mí la libertad de expresarme de la mejor manera posible. Después de lanzar este primer sencillo planeo seguir con el siguiente hasta completar un nuevo álbum que espero vea la luz el próximo año”. 

Comparte esta nota