Encuentro de niñas y niños con la UArtes llega a su cuarta edición; actividades el 8 y 9 de junio en Ría

Un recorrido guiado por la Biblioteca de las Artes es la actividad que inaugura este jueves 8 de junio el IV Encuentro de Niñas y Niños con la Universidad de las Artes, organizado por la Sala Ría, con apoyo de la Dirección de Vinculación con la Comunidad y el MZ14 Centro de Producción e Innovación de la UArtes.

Luego del recorrido inaugural se invitará al público a las estaciones de creación que, con sus propuestas de variada temática, estarán en la Sala Ría (de 10:00 a 11:00), lo cual dará seguidamente paso a la proyección de cortos creados por niñas y niños en los diferentes proyectos que lleva adelante Vinculación con la Comunidad de la UArtes con organizaciones sociales.

De 14:00 a 16:00 está programado un “Paste Up por los derechos culturales de las niñas, los niños y adolescentes” y, de 16:00 a 17:00, en el cierre de la primera de las dos jornadas del encuentro: “Cuento Concierto Improvisado”, con el ensamble lúdico experimental.

Las actividades del segundo día de la cita, este 9 de junio, continuarán con UAPK For Fun English Learning, de 09:00 a 10:00. El docente Fernando Intriago, director del CEAT (Centro de Escritura Académica y Traducción) y quien está al frente de este proyecto de vinculación con la comunidad, indica que los estudiantes que lo integran estarán participando con algunas estaciones de trabajo pedagógico a través de las artes del encuentro y que sus alumnos de la clase English Intro intervendrán con actividades para el fomento de la interculturalidad, la educación cultural y artística, así como la práctica del inglés en niños y niñas.

“Tanto UAPK como CEAT for kids apuestan por estos encuentros para brindar una educación de calidad en artes, permitiendo mejorar destrezas académicas y promulgando la práctica preprofesional de nuestros estudiantes artistas”, expresó Intriago.

A UAPK For Fun English Learning le seguirá, de 10:00 a 12:00, el taller “Instrucciones para leer el mundo” y simultáneamente la actividad: “Comunópolis, presentación de juego mesa”. Las jornadas del encuentro concluirán con el Concierto Didáctico de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, programado de 15:30 a 16:30.