¡Tenemos un aula para todos!

El Vicerrectorado Académico de la Universidad de las Artes, a través de su Dirección de Investigación y Pedagogía en Artes, propone un modelo educativo-pedagógico que sea un puente entre nuestras prácticas y la configuración de futuros colectivos en bienestar.

Para contribuir al espíritu plural, democrático y experiencial del modelo, construimos un aula interactiva para que podamos conversar de educación en Ecuador entre los diferentes miembros de la comunidad universitaria, las visitas guiadas se realizaron todos los días en tres horarios. Así, los que nos visitan nos ayudan a reflexionar sobre las dimensiones de nuestra labor, sus complejidades, reconocer la importancia de la educación y de la educación en artes en el entramado social y reconocerse en las experiencias planteadas.

El modelo presentado está articulado alrededor del aprendizaje vivencial, y plantea tres fundamentos que superan los debates modernos: saber cuidar como fundamento axiológico, sentipensar como fundamento epistemológico y saber hacer/crear como fundamento metodológico.

Hemos socializado también una propuesta de interrelación entre las funciones sustantivas; no solo para cumplir con la normativa, también para asumir a cabalidad, con consciencia y creatividad nuestros desafíos institucionales.

Si deseas conocer más sobre el modelo educativo-pedagógico que propone el Vicerrectorado Académico de la UArtes, puedes escribir al siguiente correo: direccion.pedagogia@uartes.edu.ec

¡Gracias por visitarnos!